El consumo de tés naturistas para bajar de peso se ha popularizado en los último años. Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que compruebe que son efectivos ni sus consecuencias para la salud. No obstante, por ser de tu interés te explicamos qué es el Piñalim, pero te recomendamos que antes de probar cualquier producto para bajar de peso lo consultes con tu médico.
Te podría interesar
El Piñalim es un té de la marca GN+V que contiene piña, linaza, té verde, té rojo y té blanco, que promete la pérdida de peso y ayudar a mejorar el estreñimiento. Se ha popularizado su uso, por ello te decimos los beneficios de sus ingredientes. No obstante, te recordamos que no hay ningún estudio científico que compruebe su eficacia.
Beneficios de los ingredientes de Piñalim para la salud
Los ingredientes del té Piñalim tienen propiedades complementarias, algunas personas tienen dudas sobre de estos por ello te enumeramos los beneficios de este té tan popular:
Piña
La piña contiene fitonutrientes y enzimas que ayudan al flujo urinario, la digestión, enfermedades cardiovasculares, la fertilidad y reduce la inflamación.
Linaza
La linaza contiene fibras, minerales y proteínas que ayudan a tener la sensación de saciedad y a perder peso, desintoxica el colon, combate el estreñimiento, previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes y elimina colesterol y trigliceridos.
Té Verde
El té verde es rico en polifenoles, por lo cual es antioxidante, acelera el metabolismo, ayuda a bajar de peso, mejorar el sistema nervioso, disminuye el riesgo de diabetes y combate el cáncer, se ha usado desde la medicina tradicional china y su consumo es muy frecuente en los asiáticos, para obtener figuras esbeltas y apariencia joven.
Té Rojo
El té rojo contiene teina y teobromina, por lo que lo convierte en un diurético natural, elimina toxinas, favorece la digestión, reduce el colesterol y ayuda a perder peso.
La combinación de estos ingredientes, forman un complemento ideal que ayuda en la tarea de bajar de peso, sin embargo, el té no va a hacer el trabajo completo, hay que ayudarlo teniendo buenos hábitos alimenticios (no saltarse comidas y comer sano), ejercicio moderado y tomar suficiente agua durante el día y la noche, ademas del té.