El té es una bebida que ha cobrado fama ya que de acuerdo con sus ingredientes puede aportar grandes beneficios. Puedes tomar té caliente o frío de igual forma puede funcionarte como antioxidante, desinflamatorio, diurético o solo como una bebida relajante. Hoy hablaremos específicamente del té de hibisco.
Te podría interesar
El té de hibisco, cuyo nombre científico es Hibiscus sabdariffa es mejor conocido como té de Jamaica. Este té proviene de una flor color rojo de cuatro o cinco pétalos, es originaria de África. Su principal uso es en la gastronomía donde se pueden preparar tés, aguas, salsas, mermeladas y licor.
Una de sus características principales es que contiene un gran nivel de colorante y saborizante que también puede ser utilizado para productos cosméticos y farmacéuticos. En México, Guerrero es el estado donde se produce la flor de hibisco y gracias a su cultivo se puede comercializar a nivel nacional e internacional
Prepara un té de hibisco
Preparar un té de hibisco es una receta fácil y rápida que te aportará grandes beneficios, solo necesitamos una olla, agua, flores de hibisco, azúcar o miel. También puede potencializar este té combinándolo con algunas otras especies como la canela, el jengibre o limón.
Ingredientes
2 cucharaditas de flores de hibisco secas
Te podría interesar
1 taza de agua
1 cucharadita de miel o azúcar
1 ramita de canela o jengibre (opcional)
Preparación:
- En una olla pon a hervir la taza de agua
- Cuando comience a hervir agrega las flores de hibisco y si lo deseas, agrega jengibre y/o la canela
- Déjalos hervir de 2 a 3 minutos, apaga la estufa y déjalo reposar por 5 minutos
- Cuela y sirve en una taza, puedes endulzar con azúcar o miel. ¡Listo para beber!
Conoce los grandes beneficios del té de hibisco
De acuerdo a investigaciones realizadas al té de hibisco, esta bebida cuenta con grandes propiedades que brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo. Principalmente es una excelente fuente de minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc.
Entre los principales beneficios están: acelerar el metabolismo porque actúa como un antinflamatorio, digestivo y diurético. Aquí te dejamos una lista de los aportes que pueden brindar a tu cuerpo y cómo mejoraría tu salud.
- El té de hibisco ayuda a controlar la presión arterial ya que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras
- Ayuda a bajar de peso, al regular el metabolismo
- Reduce el colesterol y triglicéridos por sus propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes
- Mejora la salud del hígado al ser un antioxidate
- Puede funcionar como un antidepresivo al contener vitaminas y minerales
- Calma el sistema nervioso por sus propiedades relajantes
- Mejora la digestión al tratar el estreñimiento