BATIDOS DE PROTEÍNA
El poderoso batido de proteína con avena para aumentar masa muscular
Si quieres aumentar tu masa muscular de forma efectiva, puedes preparar este delicioso batido de proteína y avena en casa.Los batidos de proteína: esa deliciosa bebida que todos los que amamos el deporte tomamos, ya sea para recuperación, para ayudarnos en nuestros objetivos simplemente por su buen sabor, así que si quieres aprender a hacerte uno con avena para aumentar tu masa muscular, aquí te decimos cómo.
Si bien es cierto que los batidos de proteína serán uno de tus aliados más poderosos en tu objetivo de aumentar la masa muscular, también necesitarás estimular tus músculos con algún tipo de ejercicio físico, ya sea pesas, pilates, calistenia o el de tu preferencia.
De igual forma, y algo que muchas personas suelen descuidar, deberás de cuidar muy bien tus descansos, ya que el músculo no crece cuando haces ejercicio o cuando te estás alimentando; en realidad lo hace cuando duermes, así que procura hacerlo entre 7 y 9 horas diarias.

¿Cómo hacer un batido de avena para ganar masa muscular?
Ahora bien, para realizar este batido necesitarás una licuadora sí o sí, ya que, aunque cuentes con un shaker, la avena necesita ser triturada para que se combine perfectamente con la proteína en polvo y los demás elementos, así que a continuación te dejamos los ingredientes.
Te invitamos a leer: Cómo saber si los frijoles están en buen estado según Profeco
Ingredientes para hacer un batido de proteína con avena para ganar masa muscular
- Media taza de avena
- Una taza de leche
- Un scoop de proteína en polvo
- Una taza de fruta a tu elección, puede ser piña, plátano o hasta manzana
- Una cucharada de miel o canela
- Media taza de hielo (si se desea una consistencia más de frappe)
Una vez que tengas los ingredientes listos, simplemente tienes que agregarlos a la licuadora, dejar licuando a media potencia durante 2-3 minutos, o hasta que se hayan mezclado bien, servir y disfrutar. Como un tip adicional, este batido es buenísimo como bebida de recuperación tras entrenamientos intensos.
¿Qué pasa si tomo avena todos los días?
El consumo diario de avena, en cantidades moderadas, es de beneficio para la salud de las personas, ya que ayuda con la reducción del colesterol, con el control del peso, y es auxiliar en el alivio de malestares estomacales. Por otra parte, si se consume en exceso, puede contribuir al aumento del azúcar en la sangre y causar inflamación; de igual forma, es probable que, por sus propiedades saciantes, quite el hambre y haga que las personas no consuman los alimentos necesarios en su día a día.
Quizás quieras leer: ¿Cómo conservar los alimentos en época de calor?
Así que recuerda consumir todo con medida para que no sufras de las desventajas. Esperamos que este batido de proteína con avena para aumentar masa muscular te haya gustado y no olvides visitar el sitio a menudo para más recetas y consejos.