RECETAS

Disfruta un rico matcha latte en casa con esta receta más rica que la de Starbucks

Prepara un matcha latte casero con esta receta que no necesita muchos ingredientes y que puedes tomar fría o caliente.

La mejor receta de matcha latte casero.No te quedes con el antojo de un matcha latte y usa esta receta casera.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El matcha latte se convirtió en nuestra bebida favorita de todo el año, pues es refrescante, va perfecta con todas las temporadas al poder tomarlo caliente o frío  y prepararla en casa es súper fácil con esta receta.

Con un sabor entre nueces y un poco amargo, se popularizó por los múltiples beneficios que tiene el consumirlo, además de poder acompañarlo con otros ingredientes como la tapioca, que logra hacerlo aún más delicioso.

Aunque el matcha y el té verde comparten muchas similitudes al venir de la misma hoja, hay que diferenciarlos para que no quieran venderte conejo por liebre, pues su oxidación y forma de preparación son completamente distintas.

¿Qué es el matcha?

El matcha es un té verde que aporta muchísimos beneficios a nuestra salud, pues aporta una gran cantidad de antioxidantes, nos ayuda a relajarnos, nos da energía, regula los niveles de azúcar en la sangre; mejora nuestro ánimo emocional, aumenta las defensas y hace mejorar la digestión.

Gracias a todas sus propiedades, se volvió popular como uno de los ingredientes predilectos para preparar diferentes tipos de bebidas y hasta comidas, como panques o hasta en helados.

Créditos: Pinterest.

Receta para preparar matcha latte

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de matcha en polvo
  • Leche de soya sabor vainilla 
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 7 hielos.

Preparación

  1. Meter 30 ml de la leche de soya al microondas por 35 segundos.
  2. Poner el matcha y la azúcar en la leche y revolver hasta que quede bien disuelto.
  3. Colocar en un vaso de licuadora los hielos, la mezcla de matcha y más leche de soya (que cubra todos los hielos), y  licuar hasta que tenga la consistencia de frappé. 

Con esta receta súper fácil y rápida de preparar, lo único que debes hacer es disfrutar de tu matcha latte más rico que en cualquier cafetería y no quedarte con el antojo. Descubre más contenido en nuestro Facebook.