TRUCOS DE COCINA

La razón por la que no debes guardar comida caliente en el refrigerador

Guardar la comida caliente en el refrigerador puede tener varias consecuencias, pero ¿sabes cuáles son?

¿Qué pasa si guardo comida caliente en el refrigerador?.Conoce las dos razones por las que no debes guardar comida caliente en tu refrigerador.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Yo sé que por las prisas alguna vez has metido la comida caliente en el refrigerador para que se enfríe más rápido o porque no te da tiempo de esperar a que se le baje el calor, pero estás cometiendo un error y no es el que tú piensas.

Aunque por mucho tiempo nos han dicho que guardar los alimentos hirviendo en el refrigerador hará que este se descomponga o deje de enfríar correctamente, hay que tomar en cuenta las otras razones por las que debemos dejar de hacerlo.

Pues así como hay que evitar descongelar el pollo en microondas o guardar las verduras dentro de bolsas de plástico, debemos tener en cuenta lo que ocurre con nuestra comida dependiendo de la temperatura que tengan.

¿Por qué no se debe guardar la comida caliente en el refrigerador?

Si quieres que tus alimentos duren más, debes evitar hacer algunas cosas al momento de guardarlas en el refrigerador, pues no se trata solo de meterlas y dejar que este aparato haga su trabajo.

Créditos: Pinterest.

1. No metas la comida caliente

Es indispensable que dejes que la comida se enfríe primero porque el meterla caliente beneficia el crecimiento de bacterias o microorganismos en los alimentos que están a su lado, lo cual puede hacer que se echen a perder o que al momento de comerlas nos hagan daño.

En dado caso de que no tengas tiempo de esperar a que se enfríe, lo mejor es que la pongas en recipientes más pequeños y en la parte de abajo del refri, a donde bajará el frío, para que de esta manera sea  más fácil que tome la misma temperatura que del resto de los alimentos.

2. Tu refrigerador gasta más luz

El meter la comida caliente hará que tu refrigerador consuma más luz, pues necesitará más energía eléctrica para regular la temperatura y que así pueda mantener el frío de manera uniforme.

Aunque los alimentos no deben meterse caliente al refri, es importante que tampoco la dejes más de dos horas fuera de este, pues las bacterias comenzarán a crecer.

Recuerda que no está prohibido guardar la comida caliente en el refrigerador, pero esperar un poco a que se enfríe ese un tip que te puede ayudar a que la comida dure más tiempo y cuidar los platillos que puedan estar a su alrededor. Síguenos en Facebook para más contenido como este.