Desde siempre los especialistas en nutrición nos han advertido de todos los beneficios que tiene incorporar a nuestras dietas algunas porciones de frutas y verduras, sin embargo, muchas de ellas son consumidas sin ningún tipo de preparación o cocción previa y es importante lavarlas y desinfectarlas de la mejor manera posible.
Todos hemos escuchado alguna vez de todos los beneficios que aportan las frutas y la verduras si son incluidas en nuestra alimentación e incluso si no nos encantan seguro de vez en cuando un plátano o una manzana se atraviesan en tu camino disfrutas de ellos.
Te podría interesar
Y aunque en muchas partes estamos acostumbrados a escuchar que se tienen que lavar y desinfectar, se suele pensar que un rápido enjuague en el chorro de agua es suficiente y esto no es así, el agua por si sola solo ayuda con las partículas de tierra y suciedad más grandes y visibles, pero los microorganismos se quedan ahí.
¿Por qué se deben lavar las frutas y verduras?
Las frutas y verduras se deben lavar de manera correcta para eliminar todos los restos de tierra y hojas que pudieran traer consigo, además de que pueden tener en su superficie restos de pesticidas. Si no se desinfectan adecuadamente al ser consumidas las bacterias o gérmenes, toxinas y algunos otros microorganismos causantes de enfermedades pueden entrar en nuestro organismo.
¿Cómo se deben lavar y desinfectar las frutas y verduras?
Como recién mencionamos lavar las frutas y verduras solo con agua no es suficiente, se tienen que desinfectar de manera correcta para que sea seguro consumirlas y estas son algunas formas de hacerlo.
Bicarbonato y vinagre
Para desinfectar las frutas y verduras solo tienes que colocar agua y una cuchara de vinagre y de bicarbonato disolver bien y agregarlas asegurándote que estén bien sumergidas y dejar por 20 minutos.
Yodo
Este producto es especialmente bueno para desinfectar vegetales de hoja, fresas, uvas y otras bayas, solo coloca unas cuantas gotas en agua y deja ahí dentro por 20 minutos para lograr mejores resultados.
Agua oxigenada
Para esta mezcla necesitas 1 taza de agua oxigenada por cada 3 de agua potable, ahí vas a verter todas tus frutas y verduras y en 5 minutos estarán lavadas y listas para su consumo sin ningún rastro de bacterias.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones para lavar y desinfectar todas tus frutas y verduras.