En la actualidad hay muchos remedios caseros que circulan en internet para ayudar a tu salud, algunos funcionan y otros no tanto. Uno de los más populares es el vinagre de manzana como primer ingesta del día. ¿Quieres saber si es bueno y los beneficios que te puede brindar?, aquí te contamos qué pasa si lo consumes en ayunas.
Consumir ciertos alimentos en ayunas puede ser o muy bueno, o muy malo, para el organismo. Nuestro cuerpo recién va despertando y agarrando ritmo, por eso es que lo debemos activar con alimentos buenos y no con productos que vayan a irritarnos o generarnos malestar, como las grasas saturadas o el exceso de azúcares. Una dona no puede considerarse como un desayuno ideal, sinceramente.
¿Pero qué pasa con el vinagre de manzana?, hoy te hablaremos de sus beneficios cuando lo consumes en ayunas. Te podemos adelantar que sí es bueno, solo tienes que seguir alguna serie de recomendaciones para no dañar tu estómago y dientes.
Te podría interesar
¿Qué pasa si tomo vinagre de manzana todos los días?
El vinagre de manzana contiene diversos beneficios para nuestro organismo: favorece la digestión, ayuda a desintoxicar el colón, es antibacteriano, fortalece el sistema inmunológico, hace un correcto balance ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a disminuir la presión arterial.
Si tomas vinagre de manzana en ayunas todos los días podrás reducir la hinchazón abdominal, eliminar las toxinas acumuladas y mejorar la salud intestinal en general. No hay nada de malo en hacerlo todos los días, solo tienes que tomar una dosis adecuada.
Especialistas afirman que la dosis ideal es de 30 mililitros (1 o 2 cucharadas) de vinagre de manzana reducidos en un vaso de agua, esto para evitar que su acidez afecte nuestro estómago o los mismos dientes. Su nivel de PH podría generar molestias en el esófago y no permitirnos comenzar bien el día. Y si no pudiste beberlo en ayunas, también puedes hacerlo antes de las comidas para protegerte de futuros malestares ocasionados por grasa o picante.
¿Qué no debes hacer después de beber vinagre de manzana?
Como sabes, el vinagre es un líquido fuerte y ácido, por lo que deberás dejar que tu cuerpo lo asimile antes de darle más comida de este tipo. Por ejemplo, es muy poco recomendable que consumas alimentos picantes o muy ácidos después de beber tu dosis diaria ya que podrías dañar tu esófago y estómago.
Tampoco mezcles el vinagre de manzana con otro tipo de ingrediente químico, como el bicarbonato de sodio. Esa reacción sirve para quitar suciedad y manchas. ¿Qué crees que podría hacer con tu cuerpo? Lo ideal es que dejes pasar unos cuantos minutos de ayuno después de tu consumo, y después te alimentes con una dieta balanceada.
El vinagre de manzana puede traer grandes beneficios si lo tomas en ayunas, pruébalo y descubre cómo impacta a tu cuerpo y rutina. ¿Quieres saber para qué más sirve este increíble líquido?, no dejes de seguirnos en Facebook.