Por mucho tiempo se ha creído que los ajos y las cebollas no se deben lavar y mucho menos desinfectar, pues las capas externas las protegen de los gérmenes del exterior, pero no son tan fuertes como lo creíamos y en realidad tiene muchos beneficios.
Tanto las cebollas como los ajos tienen capas que protegen su interior, pero ambas vienen directamente de la tierra y cuando se extraen con ellas viene una gran cantidad de suciedad que no podemos eliminar por completo con tan solo quitar esas capas.
Te podría interesar
Lavar y desinfectar las cebollas y los ajos podría parecer un paso insignificante y de hecho muchas familias lo han evitado por generaciones, pero en realidad los beneficios a la salud son muchos y solo quita un par de minutos a la hora de preparar la comida.
¿Cuáles son los beneficios de los ajos y cebollas?
Ajos
El ojo ha sido utilizado desde tiempos antiguos gracias a las múltiples propiedades que posee como combatir infecciones respiratorias, dilatar los bronquios y estimular el sistema inmunológico, por lo que su consumo regular se ha recomendado por años.
Cebollas
Las cebollas son una rica fuente de vitaminas y minerales como la A, B6, C y E, así como el sodio, el potasio, el hierro, la fibra y el ácido fólico. Además de ser un poderoso antioxidante, diurética y regularizar el buen funcionamiento del estómago.
La mejor manera de lavar y desinfectar ajos y cebollas
La mejor manera para lavar y desinfectar las cebollas es quitar las primeras capas de la piel y cortar solo la cantidad de cebollas que vas a usar, para los ajos aplica el mismo principio, ahora colócalos en un recipiente con agua y unas gotas de desinfectante, deja reposar por 3 minutos y mueve un poco para que salga toda la suciedad.
Ahora retira al agua y coloca nuevamente agua limpia potable, reposa por 3 minutos más y con ayuda de toallas de papel retira todo el exceso de agua de la cebolla y el ajo. Recuerda seguirnos en Facebook para saber más trucos para desinfectar los alimentos y sus beneficios.