Ya sea por una distracción o por un error al elegir las cantidades, pero a todos alguna vez se nos ha salado la comida o nos ha quedado demasiado picosa, pero no podemos simplemente tirar todo a la basura y comenzar toda la preparación de nuevo.
Además de que no es práctico es un gran desperdicio de alimentos, por lo que lo mejor es tener algunos trucos de comida a la mano para quitar lo salado o lo picoso, solo equilibrando los sabores tendrás una comida perfecta y sin desperdicios.
Siempre es mejor comenzar de menos a más cuando se trata de medir la sal o los chiles necesarios de la comida, pero algunas veces se sale de nuestras manos sobre todo cuando hacemos un platillo nuevo, pero tenemos la solución.
Te podría interesar
¿Cómo quitar la sal a una comida muy salada?
El mejor truco de comida para quitar lo salado a los alimentos es simplemente agregar una papa cortada en 4 a la preparación, dejar que hierva por 10 o 15 minutos y luego retirar, el almidón habrá absorbido la sal excedente y la comida estará lista para servirse.
¿Cómo usar el azúcar para quitar lo salado o picoso a la comida?
Nadie quiere que su comida sepa dulce, a menos que sea un postre, pero el azúcar es un gran aliado para quitar lo picoso de los chiles sin dejar ese sabor dulce en ellos. Solo tienes que limpiar y desvenar los chiles antes de cocinarlos y ponerlos en un recipiente con un chorrito de vinagre, 2 cucharadas de azúcar y agua.
Déjalos por algunos minutos y luego prepara como acostumbras tus salsas. Si ya estás a media preparación y te acabas de dar cuenta que la comida quedó picosa o salada puedes agregar una pizca de azúcar directamente en la salsa y quedará perfecta. Síguenos en Facebook para más trucos de comida.