En México y en otras partes del mundo, la comida es un acto íntimo que no con todos compartes y que, por otra parte, es un gran gesto de amor. Mario Bezares lo comprende como un gesto de cariño en La Casa de los Famosos México, el polémico reality de Televisa, y también como un hobbie que lo ayuda a mantenerse cuerdo mientras permanece encerrado.
Y es que recién nos enteramos que el Tío Mayito, como es conocido, además de actor y conductor, es licenciado en Turismo, lo que lo hace un gran profesional en la gastronomía. El platillo del día de hoy, las albóndigas al guajillo, es una receta de Mario Bezares que compartió en redes la tiktoker Valeria Sosa en su cuenta @lacocinadevaleriaa donde tiene muchas otras recetas de los platillos de Mayito en La Casa de los Famosos México.
¿Cómo hacer la sopa estilo Mayito de Mario Bezares en La Casa de los Famosos México?
Ingredientes
- 3 tomates
- Media cebolla
- 4 chiles guajillos
- Carne molida
- Paprika
- Pan molido
- Una taza de crema
- Sal al gusto
Preparación
- En una olla, hierve tomate, chile guajillo y cebolla
- En lo que hierve, prepara la carne molida agregando pan molido, sal y paprika al gusto. Incorpora y dale la forma de albóndiga
- Luego, sella las albóndigas en un satén con aceite de oliva.
- Por otro lado, la mezcla de tomate, chile guajillo y cebolla, échala en una licuadora y muélelo bien
- Posteriormente, agrégalo al sartén con las albóndigas, sazona co j y deja que se cocinen a fuego medio.
- Sirve en un plato y agrega crema ácida. La crema la puedes ponerla incluso desde que se licuó el tomate, sin embargo, es recomendable que cada quién le ponga lo necesario
- Y ¡listo! ahora tienes unas albóndigas al guajillo estilo Tío Mayito.
¿Qué va bien con las albóndigas?
Bueno, si ya hiciste tu platillo estilo Tío Mayito y no sabes con qué acompañarlo, debes saber que este es uno de los que más guarniciones puede tener, según cómo sepa tu plato. El acompañante por excelencia de las albóndigas es el arroz blanco, pues su sabor le va perfecto. También puedes acompañarlas con un plato de espagueti blanco (o rojo, pero quizá sea "mucho tomate" en tu comida), verduras al vapor, frijoles y hasta ensalada verde.