PLANTAS

5 lugares para comprar plantas baratas en la CDMX

¿Crees que por el lugar donde vives, las plantas están muy caras? No te preocupes, te dejamos una lista de 5 sitios de la CDMX donde podrás conseguir tus plantas a increíbles precios.

Lugares en la CDMX para conseguir plantas baratas.Créditos: Imagen de @CdeAbastoCDMX tomada de X
Escrito en DESTINOS el

¿Te gustan las plantas y te consideras la señora de estas? Sabemos que encontrar un lugar donde vendan las plantas baratas es un desafío, pues en algunos sitios los precios son demasiado elevados, pero no te preocupes porque llegaste al lugar indicado. Te diremos donde comprarlas a increíbles costos en la CDMX. ¡Échale un vistazo a esta información!

Estuvimos buscando en diferentes lugares de la CDMX para dejarte una lista de los mercados especializados en el comercio de las plantas. Incluso, puedes conseguir otras herramientas que necesites de jardinería para darles mantenimiento.

Asimismo, algunos locatarios ofrecen flores, plantas medicinales y otras más exóticas. En estos lugares encontrarás una variedad inmensa. Así que, si tienes el fin de semana libre o un hueco en tu agenda, no dudes en darte una vuelta para comprar tu nueva adquisión.

Lugares donde comprar plantas baratas en CDMX 

  • Mercado de Jamaica

Aunque este mercado es conocido por sus flores y plantas ornamentales, también puedes encontrar cosas que necesites para cocinar o visitar uno de los restaurantes de comida típica. En cuanto a las plantas, cuenta con más de mil locales donde puedes encontrar de todo tipo de flores y plantas provenientes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Estado de México y Michoacán. Además, lo encontrarás abierto las 24 horas del día.

  • Dónde está y cómo llegar: Se encuentra ubicado en Guillermo Prieto, Jamaica, CDMX y para llegar puedes usar la línea 4 del Metro, estación Jamaica.
Créditos: Imagen de @mercadojamaica tomada de X
  • Mercado de plantas Madreselva

Xochimilco es conocido por tener un paraíso de flores y plantas, así que en este mercado conseguirás todo tipo de plantas, desde árboles, arbustos, suculentas, hasta plantas menos comunes como las carnívoras. Lo mejor de todo es el precio, ni sentirás el gasto en tu bolsillo. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

  • Dónde está y cómo llegar: Lomas de Tonalco, calzada de Xochimilco. Tienes que llegar al centro de Xochimilco y tomar un camión con ruta a Tulyehualco, te deja enfrente del mercado.
Créditos: Imagen de @soychinos_ tomada de X
  • Mercado de flores y plantas Cuemanco

Este es el mercado de flores más grande de Latinoamérica. Podrás encontrar alcatraz, el alelí de colores, girasoles, bromelias, entre otras. Es un lugar que abre todos los días de las 8:00 a las 18:00 horas. En cuanto a los precios, encontrarás de variedad.

  • Dónde está y cómo llegar: Av. Nacional 2000. Para llegar tienes que tomar un camión con dirección a Cuemanco en Periférico.
Créditos: Imagen de @chelavirus tomada de X
  • Viveros de Coyoacán

Este lugar es uno de los pulmones más importantes del sur de la CDMX. Se dedican a reforestar, pero también a producir plantas y árboles para sembrar en la capital. En sus instalaciones cuenta con programas de educación ambiental, un semillero y zona de composta. Lo encuentras abierto de lunes a domingo de 6:00 a 18:30 horas.

  • Dónde está y cómo llegar: Av. Progreso S/N, Del Carmen, CDMX. Toma la línea 3 del Metro con dirección a Universidad. La estación se llama Viveros/Derechos.
Créditos: Imagen de @arbolescdmx tomada de X
  • Central de Abasto de la CDMX

En la Central de Abasto, aunque puedes encontrar comida, también cuenta con un pasillo de comercio de flores y plantas de distintos productores de los estados de Puebla, Guerrero, el Estado de México y Morelos. Se encuentra abierto las 24 horas.

  • Dónde está y cómo llegar: Eje 6 Sur, Área Federal Central de Abastos. Tomando el teleférico. Línea 2.
Créditos: Imagen de @CdeAbastoCDMX tomada de X

Todos los lugares que nombramos en esta lista se encuentran en la CDMX, así que puedes escaparte un día libre que tengas para ir a comprar tus plantas a un precio muy barato. Recuerda que también puedes conseguir otras cosas de jardinería.