No siempre lo popular es lo mejor y la muestra clara está en las peores marcas de ropa que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer luego de realizar un estudio en donde evaluó la calidad de varias prendas para saber cuáles son aquellas que venden "moda desechable", que en muchas ocasiones es cara en precio.
Algo que podrías tomar en cuenta antes de aprovechar las ofertas y descuentos en el Buen Fin 2022, donde varias empresas se suman al fin de semana más barato del año para que las personas puedan comprar más productos, ya sea con crédito, al contado o aprovechando si les depositan su aguinaldo antes.
Te podría interesar
Así que antes de gastar tu dinero en miles de prendas, checa cuáles son las peores marcas de ropa en el mercado según la Revista del Consumidor de la Profeco, pues muchas de estas no tienen la mejor calidad, ni los mejores materiales, sus etiquetas no dicen su lugar de origen y no duran tanto.
¿Cuáles son las peores marcas de ropa?
La industria de la fast fashion (moda rápida) volvió más populares las marcas de ropa de empresas que muchas veces encontramos en centros comerciales con las tendencias del momento, algo que las vuelve desechables cada temporada y pierden vigencia demasiado rápido. Con relación a esto, la calidad de sus materiales no es la mejor con relación a su precio. Entre estas se encuentran:
- Zara
- Shein
- Forever 21
- Bershka
- Shasa
- Pull & Bear
- Victoria's Secret
- S. Oliver
- New Yorker
- H&M
- PrettyLittleThing
- Gap Inc
- Giordano
- Zaful
- Cotton On.
Recomendaciones para comprar ropa, según la Profeco
Para evitar que la gente caiga en compras de ropa que no les van a beneficiar mucho, la Profeco recomienda tomar en cuenta las siguientes características al momento de adquirir un producto:
- Revisar que las etiquetas contengan todos los productos que se usaron para su fabricación y lugar donde se hizo.
- Optar por ropa hecha con algodón o lino.
- La ropa de segunda mano es una buena opción.
Recuerda que comprar marcas de ropa populares no es sinónimo de que tengan buena calidad y lo mejor es invertir en productos que no sean fáciles de desechar para que puedas cuidar tu economía. Sigue las recomendaciones de la Profeco y no dejes de leernos en Facebook.