Da igual cuál sea tu estilo o la estética que quieras dar con tu imagen personal, en tu clóset jamás deben faltar los pantalones de mezclilla. Esta prenda se adapta a casi cualquier situación, a cualquier edad y a la mayoría de prendas. Eso sí, con algunas cosas se ve mejor que con otras; por eso traemos para ti los 5 outfits infalibles que debes probar si eres hombre.
Pensar en los pantalones de mezclilla es hablar de historia pura. Su origen oficial se remonta al año 1860; en aquel entonces Levi Strauss & Co comenzó a producir pantalones de trabajo hechos con sarga de Nimes, una tela que venía de Francia y que es lo que conocemos como "denim" en la actualidad. Lo que comenzó siendo para trabajadores se convirtió en la prenda más utilizada a nivel mundial.
No es un misterio que todo el mundo use jeans, pero no todos los utilizan de la mejor manera. Hasta la prenda más básica tiene detalles que debes tomar en cuenta para sacarle todo el provecho a tu imagen; no es lo mismo ponerte unos que están muy pegados y rotos a otros que siguen las tendencias del momento. Aquí te dejamos 5 ideas de outfits para hombre con pantalones de mezclilla, son sencillas pero jamás te harán ver mal.
Te podría interesar
Diferentes outfits para combinar tu pantalón de mezclilla
Buissnes Casual
Si tienes rutinas de trabajo largas, y necesitas usar tus jeans en el ámbito laboral y semi formal, el buissnes casual es una gran alternativa para ti. Esta estética se basa principalmente en mezclar prendas formales, como lo puede ser una camisa o un blazer, con otras más casuales y relajada, con los pantalones de mezclilla. Procura que los jeans que elijas sean de tonos más oscuros y que no estén rotos, sino podrías excederte de informalidad.
Full denim
Otro outfit que debes considerar es el full denim. Los hombres lucen bien cuando existe simetría y armonía en su imagen, y con este look lo lograrás fácilmente. Basta con que encuentres una camisa o chamarra de un tono similar a tus pantalones favoritos y los uses juntos.
Pedes colocar una camiseta de un tonos claros, por debajo, para dar contraste y no parecer solo una gran figura de mezclilla, aunque si lo piensas tampoco se vería mal. No es una regla que sean de tonos similares, también puedes jugar con opciones distintas.
Baggy Baggy
Si te hartaste de los skinny jeans, porque no resaltaban tu figura y porque eran muy incómodos, los baggy son una gran opción. Este tipo de pantalones de mezclilla se caracterizan por parecer "caidos" y tener una gran cantidad de tela, lo cual los vuelve muy cómodos para quien los use. Quizá al principio cueste hacer la transición de los que son pegados a los holgados, pero hay términos medios con los que puedes probar como el corte regular.
Flare jeans y un regreso a la moda setentera
También tenemos una opción para todos los hombres fashionistas. Como bien sabes, la moda es cíclica, todo lo que se va vuelve, y en este 2023 estamos presenciando el regreso de los flare jeans, o pantalones acampanados. Esta prenda es ajustada de la parte de los bolsillos y va haciéndose holgada conforme cae a las piernas, muy al estilo de los 70's. Si piensas usar este look procura usar una camiseta pegada o tejida.
Jeans más chamarra tipo piel igual a éxito
Cuando unes dos clásicos es imposible fallar. Y así es como queremos cerrar la lista; uno de los mejores acompañamientos de los pantalones de mezcilla es la chamarra tipo de piel. Hoy en día la tendencia sugiere que la prenda superior sea una más holgada y de un corte boxy (overzise pero cortada a la altura de la cintura). Igual, procura que los jeans tengan cierto volumen para que tu cuerpo no luzca desproporcionado.
Los básicos que no pueden faltar en tu clóset
Los hombres también pueden tener clósets extensos, pero antes deben tener las bases bien establecidas. Múltiples expertos de imagen personal coinciden con que un hombre debería tener al menos 14 prendas para crear múltiples outfits básicos. Después podrás incluir accesorios, o prendas distintas, pero por ahora te contamos cuáles son las esenciales.
- Un par de tenis blancos sencillos
- Un par de zapatos negros
- Pantalones de mezclilla
- Pantalones de gabardina color beige (chinos)
- Playera blanca
- Playera negra
- Camisa oxford azul cielo
- Camisa blanca
- Chamarra de mezclilla
- Chamarra denim
- Camiseta tipo Polo de punto
- Traje Negro
- Gabardina beige
- Suéter o sudadera gris
Una vez tengas todo esto podrás crear muchas combinaciones para vestir en el día a día, o en ocasiones especiales. Sin embargo, debes procurar darle peso a los pantalones de mezclilla, pues tienen más uso que otras prendas. Esperamos que estos outfits te hayan ayudado o inspirado, recuerda que en Instagram tenemos más consejos relacionados a la moda y cuidado personal para hombres.