Antes de comenzar el ejercicio es importante que te respondas una pregunta: ¿Quieres verte bien para ti, o quieres ser percibida como una mujer con looks increíbles según las personas? Una vez contestada, es momento de ir a los consejos de moda para que puedas vestir bien.
Si quieres sentirte cómoda contigo, y realmente no tienes interés en convencer a las personas de que vistes bien, debes optar por modas clásicas y atemporales. Aquellas que siempre estarán vigentes; eso sí, elige las prendas que te hagan sentir cómoda, eso transmitirá una imagen reservada pero llena de confianza.
Sin embargo, si lo que deseas es que la gente te perciba como una mujer que se viste bien, los consejos de moda están más cercanos a las tendencias. Es importante reconocer las cosas que se están usando en este momento y trasladarlas a tus outfits, para este punto la valentía debe aparecer y el miedo al "qué dirán" irse. Aquí te diremos cómo crear tu propio estilo.
Te podría interesar
¿Cómo crear tu propio estilo de vestir mujer?
1. Define lo que quieres transmitir
El primer consejo de moda que debes seguir, si quieres encontrar tu estilo, tiene que ver con el objetivo que tengas. La ropa transmite gran parte de nuestra personalidad, es por ello la importancia de que establezcas el mensaje que quieres mandarte y mandarle a la gente. Por ejemplo, si quieres transmitir entusiasmo y confianza, no usarás prendas demasiado imponentes.
2. Actualización constante
Da igual si tu idea es estar en el terreno clásico o de las tendencias; para ser una mujer que viste bien tendrás que actualizar, en mayor o menor medida, tu armario. No utilices las mismas cosas que cuando eras joven, al menos no si han pasado de moda. La moda es para expresar eso que sientes y eres, y creo que nadie quiere vivir estancada en el pasado.
3. Conecta con quién eres
Si quieres encontrar tu estilo debes priorizar la comodidad antes que la vanidad; de nada servirá que tengas puesta la mejor prenda si no te sientes a gusto con ella. Para lograrlo tendrás que aceptarte a ti, a tu cuerpo, a los cambios que sufrió o sufrirá: con base en eso podrás definir el estilo, los outfits y los artículos que mejor se amolden a quién eres en el presente. Vestir bien ya no tendrá que se runa batalla contra ti misma.
4. Adapta tus outfits a tu silueta
Los consejos de moda también deben considerar los tipos de cuerpo, no todas las mujeres tienen el mismo. Hay 5 de ellos: reloj de arena, rectángulo o cuadrado, triángulo, triángulo invertido y oval. Cada una tiene características y áreas a resaltar.
En el caso del rectangular la prioridad es crear curvas, las cuales se pueden hacer con blusas con hombreras; la tarea para las mujeres de cuerpo en triángulo es evitar prendas con volumen en las piernas, y definir hombros y cuello; para el triángulo invertido las recomendaciones son contrarias, hay que evitar el volumen en la parte alta y resaltar la baja; y aquellas que tienen silueta oval deberán evitar prendas muy holgadas.
5. Analiza qué va y qué no con tu personalidad
Este último consejo de moda te ayudará a filtrar muchas prendas. Es verdad que las tendencias son tentadoras, algo se está usando y todo mundo quiere salir a comprarlo. Tú, antes de hacerlo, deberás hacerte la pregunta: ¿conecta con lo que spy y mi estilo? Con base en esa respuesta definirás si es, o no, pertinente consumir.
¿Cómo saber si me visto bien?
No dejes de cuestionarte, ese es el origen del crecimiento y la mejoría. Si quieres ser una mujer que viste bien debes preguntarte si vas por buen camino. Para conocer la respuesta lo mejor es escuchar a una especialista.
"Nadie tiene el poder de decirnos que vestimos bien o mal, porque la elegancia es un intangible que poco tiene que ver con el aspecto y mucho con el trato que damos a los demás. Vestirse bien va mucho más allá de seguir las tendencias y encajar en esta sociedad acelerada, caprichosa e impersonal", escribió la periodista, y autora del libro 'Moda justa', Marta D. Riezu.
Ya sabes que para ser una mujer que viste bien no hace falta preguntarle a alguien, más bien debes conectar con quien eres, estar segura de lo que quieres transmitir y sentirte cómoda con los outfits que eligas. Recuerda que para más consejos de moda puedes seguir nuestra página de Facebook.