Nunca dejarán de estar las voces alrededor de lo que piensas o lo que haces. Muchas personas se sienten con el derecho de hablar y opinar acerca de ti, aunque ni siquiera te conozcan. ¡Ya basta de eso! Si quieres dejar de lado el famoso "qué dirán" sigue estas características, las mujeres que las tienen han llevado su vida al punto más sano.
Somos seres sociales, en algún punto de la vida requerimos de algún tipo de aceptación o comentario ajeno. No obstante, no podemos permitir que aquellas palabras externas se vuelvan un muro insuperable en nuestro desarrollo, de ser así avanzaremos en direcciones distintas a las que deseamos en realidad. El camino de la vida es nuestro, y no se construye a partir del odioso "qué dirán".
Estas son las características de una mujer a la que ya no le importa el qué dirán; de una mujer que sabe cuánto vale; de una mujer que ha trabajado en sí misma para presumir independencia; de una mujer que hace lo que su corazón y mente le demandan hacer; de una mujer feliz.
Te podría interesar
¿Cómo es una mujer que no le importa el "qué dirán"?
Sabe que no puede complacer a todo el mundo
Lo primero que debe hacer una mujer para que ya no le importe el "qué dirán" es aceptar la pluralidad de ideas; no todos pensamos igual, no todos aceptamos las mismas cosas. Ella debe ser y construirse según lo que quiera, sin pensar quién estará de acuerdo o no.
Siempre habrá alguien que trate de criticar lo que estás haciendo, por ello es mejor dejar de lado la idea de que nuestra vida tiene que ser un ejemplo para los demás; a la única persona a la que debes inspirar es a ti misma.
Actúa según sus metas y principios
La vida es un constante decidir y abandonar posibilidades. Si quieres encaminar al tuya a lugares que te den aprendizajes y grandes experiencias, debes asumir decisiones desde tus objetivos y valores. Desde cosas sencillas como tu forma de vestir, hasta las más complicadas, como un trabajo.
Las mujeres que deciden y actúan cada paso de su vida siguiendo lo que los demás opinan están atadas al "qué dirán", si consultan constantemente es porque dudan de lo que ellas mismas creen. Ten más confianza en lo que sientes, el juicio de nadie es más valioso que el que tú misma haces.
Acepta críticas constructivas
El que no te importe el qué dirán las personas no quiere decir que no debes escuchar lo que la gente dice. También hay consejos que te ayudan a ser mejor persona; tú deberás identificar quién te crítica para construir, y quién lo hace buscando destruirte.
Asume las críticas como lo que son: puntos de vista diferentes. Tú sabrás cuáles son los que te suman, y cuales son los que te restan. No es lo mismo que alguien te señale que estás siendo poco empática en determinadas situaciones, a que alguien critique tus objetivos profesionales porque los cree "menores".
Defiende sus posturas
Esta característica debes considerarla porque tiene que ver con el punto anterior. Así como la gente tiene opiniones, tú también; no dejes que nadie las calle o las minimice. Expresa todo aquello que pienses y sientas. Para que no te importe el "qué dirán" debes el darle el peso suficiente a tus valores, creencias, metas y gustos. Si alguien dice que tus sueños son menos, no le creas, defiende ese sueño por ti y para ti.
No le tiene miedo al rechazo
El temor al rechazo es uno de los principales frenos que tienen las mujeres; durante décadas las enseñaron a cumplir expectativas y ser "de una forma". Eso ya se acabó, si quieres algo ve por ello, a pesar de que en el camino haya obstáculos, puertas cerradas o el "no" por respuesta. Aprendes más en la aventura que en el miedo por que las cosas no salgan como lo planeaste.
¿Cómo hacer para que no te importe el "qué dirán"?
Si quieres ser una mujer que no le importa el qué dirán debes seguir estas características, pero también reconocer el valor que hay en ti, trabajar en tu autoestima.
Regularmente, el miedo por el qué dirán surge porque le damos más importancia a lo que los demás piensan o creen, que a los que nosotros somos. Nos metemos tanto en la idea de que no somos valiosos que dejamos que las otras personas, a través de sus juicios, definan qué tanto valemos, y no es así. Una vez que reconozcas que todo lo que haces, eres, sientes y piensas es valioso nunca más dejarás que alguien te haga dudar de ello.
Si quieres ser una mujer con buena autoestima, una a la que le le dejó de importar el qué dirán, no dejes de seguir estas características. Y si aún no es suficientes date una vuelta por nuestra página de Facebook, allí tendremos más contenido relacionado al amor propio y a la autoestima.