Estas son algunas opciones de alimentos que puedes evitar para tener un abdomen plano, en embargo, debes recordar que siempre es necesario acudir con un especialista en el tema, en esta caso con un nutriólogo o doctor que te guíe adecuadamente para poder lograr tus objetivos sin causar alguna descompensación por falta de vitaminas, minerales u otras sustancias que tu cuerpo puede llegar a necesitar, las medidas y procesos para cambios físicos o temas de salud deben de ser asesorados por un docto en el área.
Te podría interesar
Estos alimentos puedes ser los responsables de que no logres tus objetivos para perdida de peso, perdida de grasa o tener un abdomen plano, así que es importante que los conozcas para evitarlos y poder mejorar tanto tu salud como tu físico. Consigue un abdomen de locura sólo evitando estos alimentos, los cambios puedes notarlos en poco tiempo.
La grasa abdominal es de las más difíciles de eliminar, pero evitando estos alimentos, mejorando tus hábitos alimenticios y combinarlos con actividad física, puede ayudarte a lograr ese abdomen de ensueño.
Alimentos que debes de evitar para tener el abdomen que siempre soñaste
1- Mayonesa o aderezos altos en grasa
Como dato curioso la mayonesa es un producto que tiene más del 80% de grasa debido a los ingredientes que la conforman lo cuál es dañino para nuestras vías sanguíneas, se podría decir que es grasa pura y una sola cucharada de mayonesa aporta más de 100 calorías difíciles de procesar, debido a ello se va zonas de nuestro cuerpo como grasa localizada incluyendo a nuestro deseado abdomen.
2- Chicle o golosinas
Este producto desencadena el ácido proveniente del estómago y genera más hambre, pero además se genera una dependencia por lo dulce, algo que sin duda n es benigno para tu salud.
3- Bebidas alcohólicas
Algunas bebidas alcohólicas tienen demasiado azúcar y calorías, pero generalmente el consumo de un solo alimento no suele hacernos tanto daño como cuándo lo combinamos y esto pasa cuando vamos a algún bar o club, pedimos nuestro cóctel más aperitivo ricos en grasas trans, carbohidratos o azúcares. Así que trata de evitar estas bebidas y pide cócteles sin alcohol o sin azúcar, pero si lo tuyo es el alcohol trata de moderarte en bebidas o pide aperitivos vegetales.
4- Altas cantidades de sodio
La sal en grandes cantidades puede ocasionarte problemas de presión altas, además es una de las causas principales de la retención de líquidos lo que nos lleva a un abdomen hinchado y flácido ya que no permite una adherencia a los músculos.
5- Comida chatarra
A comida chatarra nos referimos a los alimentos rápidos como hamburguesas, pizzas, quesadillas, tacos, gorditas, en fin, las garnachas que sabes que debes eliminar de tu vida. Cuando comes en exceso estos alimentos generas algo que se llama grasa visceral, algo que puede ser más dañino que la grasa localizada, además son los protagonistas para generar problemas gástricos como el estreñimiento, otro factor que impide tener ese abdomen que siempre soñamos.
6- Helado
El helado es el peor enemigo para un abdomen plano, arterias o para la estética de nuestra piel ya que genera celulitis debido a sus cantidades de azúcar, sodio y grasa, además es asociado con efectos similares a los de las drogas.
7- Lácteos
Aunque este alimento es rico en calcio y proteína, sus niveles de grasa son altos y algunos cuerpos con metabolismo lento tienden a absorber más las grasas que las proteínas que ofrece, incluso para los intolerantes puede ocasionar problemas gástricos. Intenta sustituirlo por leche de coco o de almendras sin azúcar.
8- Refrescos
Los gaseosos son bebidas con un alto contenido de azúcares, grasas y calorías extras que no son benignas para nuestro cuerpo, además es rico en dióxido de carbono, una de las principales causas para la hinchazón. Si quieres un abdomen plano esta es la principal bebida que debes de quitarte de por vida, no solo por aspectos físicos, quitarnos las bebidas endulzadas puede ayudarnos a recuperar un mejor estilo de vida y con ello brindarnos salud.
9- Alimentos fritos/ frituras
¿Sabías que las frituras afectan a nuestras funciones cerebrales? Así es afecta de tal manera que se confunde nuestro cerebro, se aturde y no se permite una conciencia sobre la grasa que estas ingiriendo y en los kilos extra que se transformará ya que las papas o las frituras suelen absorber grasa en cantidades altas.
10- Vegetales que generan gases
Realmente no tienen efectos adversos o que dañen nuestra salud, pero algunos cuerpos suelen metabolizar más lento algunos vegetales como el brócoli, papas o frijoles entre otros. Debes analizar que tipo de alimentos generan hinchazón o gases estomacales para evitar que su fermentación afecte a tu estética.