La semilla de Chía se ha vuelto bastante popular en los últimos años, sus grandes beneficios llamar la atención de varios chefs para añadirla a sus platillos, la sencillez y versatilidad de la semilla logra ampliar la cantidad de platillos al momento de acercarte a la cocina.
Te podría interesar
Su alta cantidad de vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio te ayuda a mantener una dieta más balanceada, además contienen grasas saludables como el Omega 3.
Pudiendo consumir en el desayuno, la comida o la cena, la Chía llegó para revolucionar la manera en que consumimos las semillas de manera normal.
Por esta razón debes sumergir la Chía en agua antes de consumirla
Una de las ventajas de hidratar tu Chía antes de consumirla es la capacidad que tiene la semilla para aumentar su tamaño, en promedio una cucharada puede crecer de 10 a 12 veces en tamaño.
Para que puedas conseguir una consistencia adecuada debes dejar remojando tu semilla por máximo 15 minutos, recuerda siempre estar atento y colarla cuando toma una consistencia gelatinosa, así podrás agregarla a todos tus platillos preferidos.
Además al agregar líquidos aprovechar al cien todos los nutrientes que contiene la Chía, por eso te recomendamos siempre hidratarla antes de consumirla, y si buscas bajar de peso puedes agregar una cucharada de la semilla hidratada antes de cada comida.
Beneficios de consumir semilla de Chía
- Hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal, esto te ayudará a tener un mejor metabolismo e ir más fácil al baño
- El consumo de la semilla regular los niveles de azúcar por lo que es muy recomendada por los doctores
- Ayuda a prevenir la presión arterial alta, la hipertrigliceridemia y la hipercolesterolemia
- Elimina el hambre y ayuda a saciar el estómago
- Combate el envejecimiento prematura y muestra beneficios en la piel