La resaca es uno de los principales desenlaces después de una noche alocada, por lo regular no cuidamos nuestros hábitos antes de una salida de copas, por eso en la mayoría de las ocasiones solemos ser víctimas de la llamada cruda a la mañana siguiente, así que si te encuentras en esta situación aquí te presentamos cinco métodos caseros que podrás utilizar para sentirte mejor después de salir de fiesta.
Te podría interesar
Durante una mañana de cruda podrías experimentar:
- Fatiga
- Náuseas
- Deshidratación
- Estómago inflamado
- Dolor muscular
Es muy importante que recuerdes que aunque existen algunos métodos de ayuda para evitar los síntomas de la cruda, no existe remedio mágico.
1. Hidrate en todo momento
Uno de los puntos más importantes al tratar la cruda es la ingesta de agua y electrolitos, tu cuerpo se encuentra experimentando un momento deshidratación por lo que es crucial que le ayudes a regresar a su estado normal, de ser posible comienza a consumir agua desde la noche anterior, así tu cuerpo podrá irse desintoxicando del alcohol en tu sangre con mayor rapidez.
2. Tomar cafeína
Los productos con cafeína ya sean tés, café o alguna otra bebida actúan como estimulantes en el cuerpo, esto te ayudará a combatir la fatiga y te mantendrá más alerta durante el día, aunque te recomendamos quedarte en casa pasando un día de descanso, pues aunque estos productos ayudan si expones a tu cuerpo a grandes esfuerzos será contraproducente para tu salud.
3. Suministro de medicamentos
Estos dos medicamentos serán tu mayor aliado durante la cruda:
- Los antiinflamatorios
Medicamentos como el naproxeno, el ibuprofeno o las aspirinas te ayudarán con ese terrible dolor de cabeza y cuerpo, estas pastillas son efectivas para quitar cualquier molestia que estés presentando.
- Los antiácidos
Durante un día de cruda el reflujo y el ardor estomacal suelen estar presentes, para evitar dicho malestar puedes consumir este medicamento.
4.Cuida tu alimentación
Por más mal que te sientes debes evitar no consumir alimento durante una cruda, debido a los bajos nivel de azúcar en la sangre la falta de alimento contribuirá a tu malestar, por lo que te recomendamos consumir proteínas, carbohidratos, y vitaminas, eso sí evita cualquier alimento frito y alto en grasas.
5.Consume antioxidantes
Por último pero no menos importante te recomendamos consumir alimentos con antioxidantes, esto para reducir los efectos secundarios al día siguiente de tu ingesta de alcohol.
Algunos ejemplos son:
- Las moras
- Las fresas
- Las almendras
- La grosella
- Los arándanos