Dentro de la amplia variedad de frutas, el mango es una de las favoritas no solo por lo práctico que es comerlo, sino también por su delicioso sabor y textura.
Te podría interesar
Originario de Indias Orientales y cultivada en cerca de bosques tropicales en las montañas, el mango también tiene grandes propiedades que lo hacen un alimento ideal para impactar positivamente a tu salud.
Beneficios de comer mango
Además de aportarte calcio, esta fruta también le da otros nutrientes a tu salud, entre los que destacan los siguientes:
- Buen nivel de magnesio
- Vitaminas A y C, hierro
- Potasio, zinc y fósforo
Gracias a estas propiedades tu cuerpo puede recibir grandes beneficios, tales como facilitar el tránsito intestinal y te ayuda a prevenir el estreñimiento, además de tener un efecto antioxidante.
5 Postres con mango que puedes preparar fácil y rápido
Ahora bien, si estos beneficios y propiedades del mango, aunado a su gran sabor, ya te resultaron atractivos para comer uno, antes de saborearlo de forma tradicional te invitamos a consultar las siguientes 5 postres que, además de sencillos, los puedes preparar fácilmente.
Helado de mango
Ingredientes:
- 3 tazas de mango troceados congelados
- Media taza de leche de coco enlatada
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- Edulcorante líquido de elección (como miel o jarabe de arce), al gusto
- Pizca de sal (opcional)
Modo de preparación: debes colocar todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y triturarlos hasta que consigas una mezcla suave y cremosa. Ya que tenga esa consistencia lo puedes servir a tu gusto.
Paleta de mango con yogurt
Ingredientes:
- Un cuarto de una taza de miel de abeja o azúcar al gusto
- 3 tazas de yogur natural
- De 4 a 5 mangos maduros
Modo de preparación: lo primero que debes hacer es colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta que consigas una mezcla suave como si fuese un batido. Ya que esté listo prueba la mezcla para saber si está bien de azúcar o miel.
Si está lista entonces el siguiente paso es vertical sobre moldes de paleta y poner los palitos encima. Mete al congelador y espera por un periodo de cuatro horas, aproximadamente.
Carlota de limón y mango
Ingredientes:
- 2 mangos picados
- Un paquete de galletas María
- 1 lata de leche condensada
- 1 media crema
- Jugo de cinco limones
Modo de preparación: Ya que tengas el mango picado y el jugo de los limones, debes mezclar la leche condensada, la media crema y el jugo de limón.
Dentro de un refractario coloca una plancha de galletas María y enseguida dicha mezcla y un poco de mango picado. Repite la capa de galletas y la colocación de la mezcla las veces que sean necesarias hasta que el recipiente quede lleno. Ya que esté a tope, mete el refractario al refrigerador y aguarda de dos a tres horas.
Budín de mango con chía
Ingredientes:
- Media pieza de mango cortado en cubos
- Un cuarto de taza de chía
- 1 taza de yogur griego o natural
- 1 cucharada de coco tostado deshidratado
- 1 cucharada de almendra fileteada, tostada
Modo de preparación: Acerca un bowl o tazón y en este recipiente agrega la chía junto con el yogurt y mézclalos, sin olvidar endulzar a tu gusto. Habiendo hecho esto vierte esa mezcla en distintos contenedores más pequeños, tápalos y mételos al refrigerador. Ya que este listo añade los cubos de mango y decora con las almendras y el coco.
Mousse de mango
Ingredientes:
- 2 tazas de pulpa de mango
- 2 lata de leche condensada
- 5 huevos
- Media taza de agua
- 2 cucharadita de jugo de limón
- 3 sobres de gelatina sin sabor o grenetina
Modo de preparación: en tu vaso de la licuadora vierte la leche condensada, las yemas de los cinco huevos. Añade el jugo de limón, después la pulpa y entonces licúa hasta que la mezcla sea uniforme.
En un recipiente chico agrega la grenetina con agua y deja que esto repose durante 5 minutos, para después ponerlo a fuego lento hasta que se derrita. Ya derretida, en ese mismo recipiente añade la mezcla anterior que hiciste en la licuadora y revuelve perfectamente.
Enseguida bate las claras hasta que consigas una consistencia como de espuma. Al final vierte en un molde ligeramente engrasado y colócala en el refrigerador durante tres horas, aproximadamente.
Como ves estos cinco postres con mango no solo son sencillos, sino también con un rico sabor que seguro harán que tus invitados no se puedan resistir y que tú también disfrutes al máximo.