Dentro de la amplia variedad de bebidas, el agua de jamaica es una de las más populares gracias a su delicioso sabor y lo refrescante que resulta ser. Pero su atractivo no se limita a esto, sino que también está relacionado con los diversos beneficios que aporta a tu cuerpo.
Te podría interesar
Además de su color y aroma característicos, la jamaica, originaria de África oriental y perteneciente a la familia de las malváseas, es una hoja con varias funciones terapéuticas, derivadas de sus propiedades naturales que la hacen una hoja ideal para ser consumida con regularidad.
¿Quieres saber qué aportaciones puede darle a tu cuerpo? Aquí te lo contamos.
Beneficios que aporta el agua de jamaica
Si bien el agua de jamaica es una de las más refrescantes, también es una bebida que ofrece distintos beneficios a la salud e las personas.
Y es que gracias a sus compuestos bioactivos, como son los polifenoles, ácido ascórbico, flavonoides, entre otros, la flor de jamaica da importantes beneficios al cuerpo de quien la consume.
Poderoso antioxidante
La presencia de radicales libres provocan que haya un estrés oxidativo en la células, algo que gracias a los polifenoles de la jamaica se puede evitar. Además, el consumo de agua hecha a base de esta flor también ayuda a prevenir lesiones e inflamación del hígado, como señala un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology.
Ideal para bajar la presión arterial
De acuerdo con un artículo publicado en The Journal of Nutrition, consumir tres vasos de agua de jamaica ayuda a disminuir la presión arterial.
Previene el desarrollo de cálculos renales
Según un estudio de la Universidad Médica de China, en Taiwán, beber esta agua ayuda a evitar infecciones urinarias y la inflamación renal en adultos mayores, por lo que se reduce la probabilidad de desarrollar cálculos renales.
Bajo los niveles de colesterol
Diversas investigaciones revelan que la flor de jamaica contribuye en la reducción de los niveles de grasa en sangre, lo cual tiene un efecto positivo en las concentraciones de colesterol y triglicéridos.
Ayuda a disminuir de peso
Una investigación publicada en Food and Function, reveló que tomar agua de jamaica ayuda a mejorar el metabolismo, además de prevenir la formación de hígado graso, situaciones que están vinculadas con la obesidad.
Otras investigaciones como las publicada en el artículo titulado "Potencial de la jamaica en la elaboración de alimentos funcionales con actividad antioxidante y publicado por la Revista Mexicana de Agronegocios, también destacan otros beneficios, tales como reducir la probabilidad de padecer ateroesclerosis, esto gracias a sus extractos acuosos; mientras que sus autocianinas ayudan a proteger contra un posible daño hepático.