Muchas veces cuando sentimos ansiedad o tristeza recurrimos a nuestra familia o amigos para hablar y buscar un momento de confort, pero, ¿sabías que también hay alimentos que pueden ayudarte a que te sientas mejor?
Te podría interesar
¡No, nos referimos al chocolate! Aunque lo amemos, al igual que otra comida chatarra con la que buscamos sentir menos ansiedad, estos alimentos pueden ser contraproducente para nuestra salud, por lo que lo mejor es evitar su consumo en exceso.
Cada vez que sientas tristeza o ansiedad puedes recurrir a otro tipo de alimentos que produzcan dopamina y serotonina. A continuación, te compartimos una lista que puedes considerar en vez de caer en las manos de comida que no es buena para tu organismo.
Alimentos que te ayudan a combatir la tristeza y la ansiedad
1. Té verde
Para empezar a buscar un poco de paz en mente y cuerpo, el té verde es una excelente opción, ya que es rico en antioxidantes y tiene propiedades antidepresivas, debido a la tenanina. Esta sustancia te permite relajarte, disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.
2. Alimentos ricos en vitaminas
Muchas veces el exceso de azúcares y grasas pueden hacer que tu cuerpo tenga un desequilibrio, lo que afecta también directamente a la forma en que te sientes emocionalmente.
Te podría interesar
Para evitar que la tristeza y la ansiedad se apoderen de ti, incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E. Por ejemplo:
- Cítricos
- Brócoli
- Pimientos
- Melón
- Zanahorias
- Espinacas
- Frutos secos
- Aguacate
- Lácteos
Cada uno de estos alimentos tienen efectos relajantes que te ayudarán a mantener la estabilidad de tu cuerpo y mente.
3. Alimentos ricos en minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, además de ayudarte en tu desarrollo y cuidado, también tienen un efecto relajante que te ayuda a combatir la tristeza y la ansiedad.
¿Cómo te caería un delicioso vaso de leche caliente antes de ir a dormir? ¡Un alimento que sin duda se siente como un abrazo!
Recuerda que la tristeza y la ansiedad te pueden hacer caer en dietas que solo te perjudican. Antes de ingerir comida chatarra, piensa dos veces y busca alternativas sanas que, gracias a sus bondades naturales, también te harán sentir mejor de pies a cabeza.