Llega el fin de semana y siempre se antoja una comida rica en compañía de la familia y amigos. ¿Qué te parecería una hamburguesa casera que no le pide nada a las de restaurante? Esta receta que te mostramos hoy es deliciosa, fácil de preparar y dejará a todos con la boca abierta.
Te podría interesar
Las hamburguesas nunca estarán de más es una reunión y puedes aprovechar esta receta de carne de hamburguesa jugosa para disfrutar del Super Bowl en compañía de tus amigos. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas del tamaño que quieras y añadir tanto condimentos como quieras. Toma nota:
Así se prepara esta deliciosa carne para hamburguesa casera
Ingredientes:
- 900 gramos de carne de res con poca grasa
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche evaporada
- ¾ de pan molido
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cabella grande picada
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena
- ¼ de perejil fresco picado
- 2 cucharaditas de salsa Tabasco
- Sal al gusto
Preparación:
- Precalienta la parrilla a fuego alto
- Mezcla todos los ingredientes con tus manos en un tazón
- Dales la formar y el grosor que más te guste. Esta cantidad alcanza para máximo 8 piezas
- Mételes en el refrigerador por 30 minutos
- Para cocinarlas engrasa la parrilla y cocina cada hamburguesa por 5 minutos cada lado o hasta el punto que a ti te guste.
- ¡Listas para disfrutar con el pan y los aderezos que más te gusten!
Unos tips extra serían no manipular demasiado la carne en su preparación para evitar que se seque y al agregar los condimentos secos solo hacerlo en su exterior y un poco antes de ponerlas al fuego, no mientras haces la mezcla. Los condimentos podrían endurecer la carne y quitarle ese toque jugoso que tanto buscamos.
Te podría interesar
Esta receta te garantiza una carne de hamburguesa con mucho sabor, ¿te animas a probarla? Puedes acompañarla con queso derretido, papas fritas, papas adobadas, alitas, aros de cebolla, dedo de queso, ¡y todo lo que se te ocurra! Incluso puedes espolvorear un poco de queso parmesano o para derretir para darle un toque único.