La diabetes es una enfermedad que necesita de nuestra atención para prevenir que se complique más, además esta relacionada con los hábitos alimenticios, si deseas mejorar tu calidad de vida y padeces de esta afección, aquí te diremos que puedes comer para no causar más estragos.
Te podría interesar
Para poder llevar una mejor calidad de vida padeciendo de diabetes es importante que informes o consultes con tu médico sobre las actividades y comidas que puedes o no hacer, mientras tanto de ayudaremos un poco con ello.
Comidas que puede ingerir un diabético
Tener diabetes no siempre significa prohibición, más bien es un sentido de equilibrio en tu vida, amerita la conciencia de las actividades que haremos o lo que comeremos.
CARNES MAGRAS Y PESCADOS
Las carnes y los pescados no comprometen con nuestra salud en caso de diabetes, pero ojo, no cualquier tipo de carne, estamos hablando de aquellas que no son altas en grasas ya que estas podrían comprometer el torrente sanguíneo donde ocurre una de las principales etapas del metabolismo de la energía consumida, por otra parte, los pescados son ricos en omegas, lo que nos ayudará considerablemente a comer sano y delicioso.
VERDURAS
Te podría interesar
Bueno, realmente no tienes que padecer ninguna enfermedad o diabetes para saber que las verduras son la mayor fuente de nutrientes que podemos encontrar para el cuerpo humano, por ello debemos consumirla en cada plato 3 veces al día, una dieta rica en estos alimentos puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, además a comer delicioso.
LACTEOS BAJOS EN GRASA
Los lácteos tienen una cantidad de grasa excesiva para el organismo humano, si padeces de diabetes lo recomendable es bajar estas dosis p consumir las versiones descremadas, deslactosadas o bajas en grasa, además hay algunas que ya son cero azúcares para un mayor beneficio, esta es una buena opción para comer como el yogurt, la leche o quesos.
GRASAS NATURALES
Algunas grasas naturales son buenas para el organismo ya que permiten una salud importante para nuestro corazón como lo es el aceite de oliva, aceite de coco o aguacate, también podemos encontrarlo en nueces, almendras o pescados azules, sin duda alguna los ingredientes para una comida deliciosa.
FRUTAS Y GRANOS
Estos dos deben de ser en cantidades sumamente controladas ya que tanto la fructosa como los carbohidratos necesitan un proceso de metabolización para transformarlas en energía dentro de nuestro cuerpo y evitar que se vaya a la sangre como glucosa, pero si llevas una buena dieta controlada podrás disfrutar de estos manjares, no están prohibidos para comer en caso de diabetes, solamente se necesita un equilibrio.
Estas fueron algunas de las opciones para comer, recuerda que si padeces de alguna enfermedad es importante acudir con tu médico de cabecera o especialista para que pueda orientarte y supervisar tus evoluciones así como complementarlo con un nutriólogo.