Ha llegado el momento de ir a la cama y dormir, las luces se apagan, los ojos se cierran y se está listo/ para descansar, sin embargo, tu sueño se ve interrumpido abruptamente por los ronquidos de tu pareja o incluso los tuyos propios. El sonido es están intenso o la vibración de la garganta tan fuerte, que tu ciclo de descanso está siendo afectado, provocando insomnio. Si estás buscando una forma para dejar de roncar, te traemos la recomendación de algunos alimentos a incluir en tu dieta, los cuales pueden ayudarte a solucionar este padecimiento.
Te podría interesar
Roncar es parte de los trastornos del sueño y se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. En esta zona coinciden la lengua con el paladar blando y la úvula o campanilla. Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras se produce una vibración durante la respiración, generando el ruido típico del ronquido. Por lo general este padecimiento afecta a hombres, personas con sobrepeso o aquellas con antecedentes familiares similares.
Algunos especialistas han descubierto que esta patología está asociada al con el consumo de alcohol, tabaquismo, la obstrucción de las vías nasales respiratorias y también con los hábitos alimenticios. Una mala alimentación puede generar alteraciones cardiovasculares que afectan la transportación de oxigeno por la sangre, lo que dificulta la respiración correcta y que con ello aparezcan los ronquidos.
La solución para esta patología muchas veces se encuentra en incluir hábitos saludables en nuestro estilo de vida, como el ejercicio diario, la buena higiene y una alimentación saludable. Ya que comer bien juega un papel fundamental para reducir los ronquidos, a continuación, te presentamos algunos alimentos que tienen propiedades especificas las cuales pueden ayudarte a evitar este padecimiento.
5 alimentos para dejar de roncar
- Té
Existen infusiones que son poderosos descongestionantes, que al tomarse calientes antes de dormir pueden facilitar la reparación y evitar roncar. La miel y las hojas de menta son ingredientes indispensables para abrir las fosas nasales.
Te podría interesar
- Cebolla
Este alimento funciona como un vasodilatador nato, que beneficia el flujo del oxígeno en la sangre. Además, tiene propiedades antibacterianas, antinflamatorias, antiartríticas y es un excelente antigripal y auxiliar en el combate de la diabetes y el asma. La cebolla es muy buena para desinflamar las partes del cuerpo que intervienen en el proceso de respiración.
- Pescados
El pescado es ideal para relajar los músculos gracias a su contenido en omega 3, a diferencia de la carne roja que puede producir espasmos leves en las arterias y como resultado obstruir las vías de reparación y provocar que se ronque al dormir. Puedes incluir en tu dieta el salmón, bacalao, sardina o arenque.
- Alimentos con Omega 3
Como lo dijimos anteriormente, el omega 3 puede relajar los músculos, por lo que es ideal para relajar la garganta y combatir la inflamación de las vías respiratorias, evitando roncar. Además del pescado, otros alimentos ricos en omega 3 son el aguacate, el aceite de oliva y las nueces
- Huevo
Algunos expertos sugieren que el huevo es un alimento que ayuda a reducir los ronquidos, gracias a su contenido de vitamina D y otros nutrientes que aporta al organismo.