Los postres son uno de los alimentos que mucha gente disfruta por su sabor dulce. Desde chocolate, pastel, panques, gelatina, dulce de leche, galletas y mucho más ¿cuál es tu favorito? A pesar de que los postres son muy deliciosos no debes consumirlos en abundancia.
Te podría interesar
Muchos de los postres que mencionamos anteriormente los compramos y son ultra procesados, lo que significa que tienen altas cantidades de azúcar, harinas o grasas trans que son malas para nuestra salud. Si estas cuidando tu alimentación algunos postres por lo que podrías optar son frutas o yogurt.
Las frutas tienen niveles de azúcar indicados los cuales además de aportar energía a nuestro cuerpo son las suficientes sin abusar, pero los sabores podrían no ser tan apetitosos como los de un pastel o algún postre procesado. Si estas cuidando tu salud a través de tu alimentación te tenemos 3 postres deliciosos sin azúcar.
Pay de yogurt
Este rico pay de yogurt puede ser acompañado con fruta de temporada o ralladura de limón o naranja, es ligero y no contiene gluten, solo necesitas:
- 4 huevos
- 3 limones
- 400 g Yogurt natural
- 2 ml de esencia de vainilla
- 35 g Maizena
- 20 ml Edulcorante
- Sal
- Antes de comenzar a preparar todo vamos a precalentar el horno a 170 °C.
- Ahora vamos a escurrir el yogurt hasta eliminar el líquido que tenga por unos 20 o 30 minutos hasta quedarnos con la crema natural.
- Con una batidora vamos a mezclar las claras hasta lograr un punto de nieve y después incorporamos las yemas con una pala para no perder aire.
- Rayamos los 3 limones sin llegar a la parte blanca para evitar que amargue y lo agregamos al mezclador con el huevo, el yogur, le edulcorante y la Maizena.
- Al estar bien mezclado puedes agregarlo al horno y cocinar por 50 minutos.
- Revisa que el palillo y si está limpio ´puedes sacarlo y dejar enfriar, después puedes congelar por un par de horas.
Brownie de cacao
- 300 g Crema de cacao
- 2 Huevos
- 65 g Harina de avena
La formar de preparar es muy sencilla:
- Solo debes agregar en un bowl todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.
- En un molde debes colocar papel para pastel, agregar al molde y hornear a 180°C por 10 o 15 minutos.
Helado de plátano
- Este es el helado más rico y cremoso que probarás ya que es muy sencillo de preparar, solo necesitas 2 plátanos grandes y 20 ml de mantequilla de cacahuate natural sin azúcar ni sal.
- Y su preparación es súper sencilla, solo debes moler todo y congelar por toda una noche para disfrutar.
Ahora podrás disfrutar de estos 3 sabores diferentes llenos de sabor sin descuidar tu alimentación ni tu salud.