BEBIDAS DELICIOSAS

¿Qué beneficios tiene tomar licuado de plátano con avena todos los días?

Dos sencillos ingredientes en tu rutina diaria pueden hacer una gran diferencia en tu salud gracias a todos los beneficios que ofrecen.

Nutrición.Créditos: Pexels
Por
Escrito en COMIDA el

La avena es uno de los cereales considerados super alimentos y no es para menos, pues su alto contenido de nutrientes es un gran aliado para mantener una alimentación saludable, siempre se recomienda como uno de los auxiliares preferidos en las dietas para la perdida de peso de forma saludable.

Tiene un alto contenido en fibra y ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal. La avena es rica en vitaminas y aporta una dosis extra de energía para todo el día. Además, es ideal para preparar licuados que ayudan a controlar el peso acompañada de frutas y otros super alimentos.

Beneficios del licuado de plátano con avena

Como ya vimos la avena tiene un sinfín de propiedades benéficas para la salud y es un excelente auxiliar para la perdida de peso, si todo esto lo combinamos con los beneficios del plátano, que contiene tiene altas cantidades de potasio lo cual implica un potencial energético importante se convierte una bomba de beneficios para la salud.

Pero no solo el plátano es una buena combinación, otras frutas, como la manzana, también son excelentes opciones para darle variedad a la preparación, y si agregamos un poco de canela en polvo o chía seguiremos aportando aún más beneficios al licuado.

Es ideal para un desayuno rápido, pero lleno de nutrientes que harán que no te de hambre entre comidas gracias al alto contenido en fibra de la avena, te mantendrás por más tiempo con sensación de saciedad.

Además, es una preparación rápida y deliciosa que todos en la familia pueden tomar, desde los más pequeños hasta las más grandes y a todos les aportará energía.

Para asegurarte que el licuado este en su mejor punto lo mejor es dejar remojar durante un par de horas en un poco de agua la avena y luego colarla muy bien, luego solo coloca un vaso de la leche de tu preferencia con una pieza de plátano y licua hasta obtener un licuado suave y sin grumos.