Si este miércoles te quedaste sin ideas de qué puedes preparar para comer, ¡te tenemos una rica y fácil receta! Lo mejor de todo es que será un platillo que a todos sorprenderá en tu familia, pero su preparación no será nada compleja.
Te podría interesar
En esta ocasión te daremos la receta de una lasaña de plátano con crema de lentejas, ¿ya la has probado antes? Sin duda además de rico, este platillo suena bastante fuera de lo tradicional.
¿Cómo preparar esta fácil y rica receta?
Ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada
- 2 tazas de lentejas
- 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
- 3 cucharadas de aceite de maíz
- 300 gramos de carne de cerdo molida
- 300 gramos de carne molida de res
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 4 plátanos machos rebanados y fritos
- 1 paquete de queso tipo manchego
- 2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo
- 1 gramo de sal
Procedimiento:
- Para realizar la crema de lentejas licúa la leche evaporada con las lentejas y 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
- Por aparte, caliente el aceite en una sartén y agrega los dos tipos de carne molida, la cebolla de polvo, la sal de mesa y 1 cucharada de consomé de pollo. Fríe hasta que las carnes estén bien cocidas.
- Después coloca en un refractario una capa de plátanos y encima un poco de la crema de lentejas, la capa de carne y finaliza con una capa de queso manchego.
- Repite este procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes y tapa con papel aluminio y hornea en el microondas por 5 minutos.
¡Así de fácil tienes una rica lasaña de plátano con crema de lentejas! Como pudiste ver, no necesite tener horno tradicional en casa para poder realizarla.
Te podría interesar
Esta fácil y rica receta rinde hasta para 6 porciones y tiene un tiempo de preparación de alrededor de 30 minutos. Esto la hace ideal para familias grandes (o con buen apetito).
Recomendaciones para esta rica y fácil receta:
- Agrega algunas verduras a la carne para hacer aún más rica (y también nutritiva) esta receta.
Esperemos que tú y tu familia disfruten de esta rica y fácil receta y deleiten su paladar en esta mitad de semana.