De acuerdo a los estudios 4 de cada 10 adultos presentan colesterol alto, en la mayoría de los casos no se presentan síntomas hasta que la enfermedad está avanzada. Existen tratamientos médicos que ayudan a controlarlo, pero también existe un alimento que es bueno para la salud.
Te podría interesar
El colesterol alto aumenta el riesgo de presentar infartos o derrames cerebrales. Aunque este casi no presente síntomas se puede detectar a través de un análisis de sangre. Desde el primer momento en que se encuentra debe ser tratado rápidamente para evitar que empeore la situación y dañe tu salud.
Los tratamientos que se recomiendan para reducir el colesterol alto es hacer ejercicio físico, tomar medicamentos y llevar una dieta saludable, entre los alimentos que se pueden consumir se encuentra la avena.
La avena es un cereal muy completo que aporta al organismo fibras, proteínas y minerales como el magnesio, zinc, hierro y cobre. También porta vitaminas del grupo B y lo mejor es que no posee calorías. En resumen es un alimento muy bueno para la salud.
Beneficios que aporta la avena para el colesterol alto
Ya que conocemos las propiedades que aporta la avena para el colesterol alto, ahora veremos los beneficios que este rico alimento tiene para la salud.
Te podría interesar
- Disminuye el colesterol alto.
- Ayuda con el proceso de la digestión.
- Actúa como aglutinante para evitar el colesterol malo.
- La avena cambia la cantidad de colesterol que absorbe el cuerpo.
- Disminuye los triglicéridos.
- El colesterol HDL no se ve afectado.
- Son alimentos ricos en fibra.
Si tienes colesterol alto puedes reducirlo si comes avena todos los días una sola vez en diferentes alimentos. Será muy buena para la salud, además de ser muy rica y nutritiva. Incluso especialistas y nutricionistas recomiendan agregarla en las dietas balanceadas o fitness.
De acuerdo a tu atención médica y el cuidado de tu salud, podrías combinar algunos otros alimentos con la avena, tal es el caso como: las manzanas, ciruelas, frijoles, peras, lentejas, garbanzos plátanos, habas, naranjas y ciruelas.
Así que ya sabes cómo puedes controlar esta enfermedad gracias a un rico alimento ¡No dudes más! Y convierte la avena en un nuevo hábito alimenticio para controlar el colesterol alto.