MUY ENTRE LAS PERSONAS

5 tips para controlar la hipertensión arterial, una enfermedad silenciosa

Es posible controlar esta enfermedad cambiando de hábitos y estilo de vida.

Control de la hipertensión arterial.Acude con tu médico oportunamente.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

La hipertensión arterial es una de las afecciones más comunes en las personas, por suerte se puede controlar esta enfermedad con tratamientos médicos y también con algunos nuevos estilos de vida, te diremos cuáles son para que los lleves a cabo.

La hipertensión arterial es una enfermedad en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es muy alta. En varios casos esta afección no presenta ningún síntoma o es muy silenciosa, pero al momento de presentarse ciertos malestares será porque y está avanzado.

Por suerte existen algunos tratamientos que puedes integrar a tu vida diaria para controlar la enfermedad. Recuerda que antes de ejercer estos tips, es recomendable que tu doctor esté de acuerdo con ellos para continuar el tratamiento médico.

Tips para controlar la hipertensión arterial

1. Ejercicio diario

Lo mejor que puedes hacer para controlar la hipertensión arterial es hacer ejercicio 40 minutos todos los días, o incluso una caminata en las mañanas será perfecto. Además, ayudará a tener un corazón fuerte que bombee la sangre y unos vasos sanguíneos sanos.

2. Cuida tu peso

Mantener un peso saludable es uno de los primeros puntos que debes tomar en cuenta si quieres controlar la hipertensión arterial. La obesidad y el sobre peso son factores que te impiden continuar con un buen estilo de vida y puede generar otras enfermedades. Lo recomendable es comer sano, como alimentos ricos en calcio o potasio.  

3. Reduce el estrés

Los niveles de tensión alta están relacionados con el estilo de vida que tenemos y de ahí nace el estrés, es enemigo de la hipertensión arterial y para controlar la enfermedad puedes acudir a terapias.

4. Bebe infusiones

No sólo existen alimentos que se pueden comer para controlar esta enfermedad, también se pueden beber y estas serán algunas infusiones como té de hoja de olivo, alpiste, cola de caballo y valeriana.

5. Toma suplementos naturales

Además de ejercicio y una buena alimentación opta por consumir suplementos naturales para controlar la hipertensión arterial, puede ser: Aceite de pescado, proteína en suero, flor de hibisco y extracto de ajo envejecido. Recuerda que estos suplementos deben de estar aprobados por los médicos.

Te recomendamos seguir estos tips además de tus tratamientos médicos para que puedas controlar la hipertensión arterial y tengas una mejor condición y estilo de vida.