La clorofila es un compuesto químico presente en las plantas responsable de brindar el color verde a la diversa variedad de vegetales.
Te podría interesar
Es un compuesto químico presente en las plantas, algunas algas y algunas bacterias, la cual es la responsable de darle ese color verde a la mayoría de los integrantes del reino vegetal y es parte fundamental, junto con la luz, de que el proceso de la fotosíntesis se lleva a cabo. Esta sustancia se encuentra en la dieta diaria, primordialmente en las plantas de hojas verdes y frescas como: lechuga, perejil, alcachofa, aguacate, kiwi, diente de león, espinacas, chícharos, cilantro, perejil, menta, col entre otros. El consumo de estas está recomendado como parte de una alimentación equilibrada gracias a sus compuestos de fibra, vitaminas y minerales
El consumo de clorofila en los seres humanos acarrea grandes beneficios para la salud. Es considerada una sustancia milagrosa por la infinidad de propiedades que tiene para nuestro organismo y, si bien favorece especialmente a algunos órganos o funciones, y que si mejora el funcionamiento de un órgano, como consecuencia mejorarán los demás.
¿Qué pasa si tomo clorofila todos los días?
-
Mejora el sistema digestivo
Todo el sistema digestivo se ve beneficiado por el consumo de clorofila. No sólo el colon, que ya hemos mencionado anteriormente, sino también el hígado, el estómago y la vesícula. Esta molécula milagrosa ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que son creados por nuestro organismo con el propósito de neutralizar y eliminar el exceso de ácido.
-
Fortalece tus músculos y desintoxica tu cuerpo
Gracias al magnesio, calcio y vitamina D hace que tus huesos y músculos sean más fuertes y con esto sea capaz de regenerar ciertas células. Asimismo desintoxica tu cuerpo eliminando metales pesados y nutrientes que no le hacen bien a tu organismo. La clorofila aumenta la producción de sangre y ayuda a mejorar la salud del corazón.
Te podría interesar
-
Oxigena la sangre
La clorofila oxigena nuestra sangre, lo que significa que mejora el transporte de las células a través de nuestro organismo. Esto, claramente, tiene repercusiones muy positivas en el estado de nuestros órganos vitales como, por ejemplo, el corazón.
-
Fortalece el sistema inmune
La clorofila actúa incrementando la producción de las células buenas en nuestro cuerpo, con esto ayuda a fortalecer el sistema inmune, así como brindar múltiples propiedades antioxidantes encargadas de elevar las defensas por su alto contenido en: fósforo, potasio, proteína, sodio, cobre, calcio, hierro, litio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, así como vitaminas A, C y E.
-
Cicatrización de la piel
La clorofila ha demostrado posibles efectos para reducir la inflamación y el crecimiento de bacterias en las heridas de la piel.
-
Ayuda a perder peso
La espinaca, el perejil, el brócoli, la lechuga, y los espárragos tienen un alto contenido en clorofila. Además, su alto contenido en agua ayuda a quemar grasa y disminuir antojos. En particular, por lo dulce.
La clorofila tiene muchas implicaciones positivas en la salud. Por este motivo, es buena opción incluirla en la dieta de manera habitual. Existen diversas formas de consumir la clorofila, evidentemente la más natural es consumir vegetales verdes, cuanto más verde sea el vegetal, mayor concentración de clorofila tendrá