Comer avena es muy rico para acompañarla con diferentes alimentos a la hora del desayuno o de la comida, incluso varios nutricionistas la recomiendan en las dietas saludables, así como las fitness porque es buena para la salud. Sin embargo, has intentado comer avena cruda, bueno a continuación te diremos si es buena o mala.
Te podría interesar
La avena es un cereal que tiene grandes beneficios para la salud ya que aporta fibra insoluble y reduce los niveles de colesterol. La avena cruda contiene ácido fítico que se une a los minerales como el zinc y el hierro, pero también corre el riesgo de tener efectos digestivos como la indigestión si no se consume de la mejor manera.
Hemos comprobado que comer avena es recomendada por los expertos porque es muy buena para la salud de las personas, incluso para algunas mascotas. Aunque consumir la avena cruda también es posible según los especialistas, pero se debe conocer antes los pros y contras de este alimento.
Beneficios de la avena cruda
- No afecta los niveles de glucosa
- Las hojuelas tienen un mayor IG
- Mayor aporte de fibra soluble e insoluble
- No afecta los niveles de glucosa
Aunque los beneficios pueden ser pocos para comer avena cruda, serán buenos para la salud, sólo evita consumirla en exceso de esta forma.
Contras de comer avena cruda
- Indigestión
- Hinchazón gástrica
- Cambios bruscos en la dieta
- Gases
- Dolor abdominal
- Estreñimiento
Los contras que tiene el consumir la avena cruda son debido a cantidades grandes y a diario. Lo recomendable es acompañarlas con alimentos buenos para la salud y con más proteínas.
Te podría interesar
Cabe destacar que la avena cruda se puede consumir si con anterioridad es remojada en agua durante toda la noche, así el cuerpo podrá absorber la fibra y será buena para la salud.
Ahora que ya sabes que tan bueno o malo puede ser consumir la avena cruda te recomendamos tener presentes estos beneficios y contras para cuidar tu salud.
También puedes acudir con tu nutricionista para conocer a más detalle los momentos en los que puedes comer avena cruda y en qué cantidades, ya sea por cuestiones de llevar una dieta balanceada o una dieta fitness para mejorar tu salud y energía durante el día.