¡PERFECTA PARA INCLUIRLA EN TU DIETA!

¿Qué pasa si como mucha gelatina light?

Cuando consumes gelatina, aumentas la presencia de colágeno en tu cuerpo.

¿Qué pasa si como mucha gelatina light?.La gelatina light no contiene grasas ni colesterol. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

El consumo regular de gelatina light puede ayudar a tener una mejor digestión, cuidar la piel y la salud ósea, entre otros beneficios.

La gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en pieles, huesos y tejidos animales. El cuero, la piel o los huesos se lavan y luego se cuecen en agua caliente, para extraer la gelatina sin sabor. El extracto se seca y queda el polvo.

A diferencia de otros postres dietéticos, la gelatina light no contiene grasas ni colesterol. Si se evitan preparados con añadidos de azúcares o componentes artificiales, es un tentempié muy sano que no hace aumentar de peso debido a su escaso contenido calórico.

Una buena forma de aumentar el consumo de gelatina y obtener sus beneficios es ingerir una taza diaria de la misma entre las principales comidas o como postre, siendo una alternativa al dulce, debiendo dar preferencia a las gelatinas sin azúcar.

Comer gelatina en la dieta puede mejorar los procesos digestivos y la asimilación de algunos nutrientes. Esto se debe a su contenido de un aminoácido llamado “glicina”, que estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago. También podría combatir el estreñimiento y reducir el reflujo ácido.

¿Qué pasa si como mucha gelatina light?

Lo increíble de la gelatina es que esta no tiene ninguna contraindicación, todo lo contrario, lo que aporta siempre será bueno a la salud. Eso sí: como todo, si se consume en exceso podría provocar problemas digestivos, pero es raro que suceda, así que no tendrás problema en incluirla en tu dieta.

La gelatina light es una excelente colación para no cargar tu estómago con lácteos, grasas y otros tipos de alimento que puedan tener sensible a tu estómago. Es por esto por lo que muchas veces, cuando nos enfermamos del estómago, la gelatina es nuestro mejor aliado; pero si es gelatina light, es mucho mejor porque tiene una menor cantidad de azúcares.

Si buscas una alternativa de postre sin tantas calorías la gelatina light es la mejor opción de postre si buscas mantener tu peso o incluso comenzar una dieta balanceada para bajar de peso. La gelatina tiene la propiedad de la saciedad gracias a su alto contenido en fibra y proteínas.

Propiedades y beneficios de la gelatina light:

  • Rica en aminoácidos: La presencia de aminoácidos como glicina y arginina contribuyen a favorecer la construcción muscular, potenciar la quema de grasas y estimular el metabolismo.
  • Favorece la piel: El consumo constante de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.
  • Ayuda a la digestión: Ayuda a disminuir las molestias y acidez estomacales. Por eso se utiliza también en dietas blandas que facilitan la digestión.
  • Fuente de proteína: La gelatina proporciona casi 2 gramos de proteína por cada ½ taza. La proteína es un macronutriente, esto significa que tu cuerpo necesita de una gran cantidad para estar saludable, lo mejor es que la gelatina es una fuente de proteína que no contiene grasa.

La gelatina light puede ser consumida como postre de manera ocasional ya que aporta agua, es fresca y dulce, además, por su contenido de colágeno, puede ser beneficiosa si sufres de problemas articulares.