¿Qué tal un desayuno que te de energía y que ayude a tu digestión? Esto es posible con unos ricos hot cakes de avena.
Por lo general los hot cakes son uno de los alimentos más preferidos que suelen formar parte del desayuno y aunque no lo parezca, estas delicias puedes aportar nutrientes esenciales a tu organismo. Para hacer tus hot cakes saludables debes optar por ingredientes naturales que se puedan combinar a esta preparación que aporta un gran número de beneficios para la salud, entre ellos la fibra que contiene la avena.
Te podría interesar
- Anemia
5 mejores alimentos para prevenir la anemia
- Delicioso y nutritivo
Fortalece tus músculos con este delicioso jugo de pepino | RECETA
- Ricos en vitaminas y minerales
Conoce el fruto seco que te ayudará a regular el azúcar alta al instante
- Es rica en propiedades antioxidantes
¿Cómo preparar la canela para bajar el azúcar?
Una de las principales ventajas que tiene esta receta es que se puede reemplazar la harina de trigo por harina de avena o almendras, también se puede combinar con otro tipo de frutas como la manzana, fresas o hasta mango, todo dependerá de tu gusto. Además, para endulzar se puede recurrir al uso de la miel o Stevia. Así que toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar unos ricos pero saludables hot cakes de avena.
Receta: Hot cakes de avena en tan solo 15 minutos ¡Super fácil!
Ingredientes
- ½ taza de avena
- 1 huevo
- ¼ de plátano
- ¼ de taza de bebida de Avena + Linaza Nature’s Heart®
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 cdta de canela en polvo
- Fruta favorita como topping
Preparación
- Licúa todos los ingredientes.
- Calienta un sartén y engrasa con un poco de aceite de coco.
- Forma hot cakes sobre el sartén y déjalos cocinar 2-3 minutos por cada lado.
- Ponlos en un plato, puedes utilizar una porción de tu fruta favorita topping.
Para comerlos sin temores debemos mejorar la calidad nutritiva en la preparación de estos, con una selección adecuada de los ingredientes que vamos a utilizar. Esto nos proporcionara mayores beneficios al comerlos y no tendremos remordimiento al hacerlo.
Beneficios de comer avena
La avena como la linaza tienen alto contenido de fibra soluble. La avena es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ayudan a mejorar la digestión, dado que la avena es una fuente de energía y fuente de carbohidratos de absorción lenta. La avena es uno de los cereales más completos debido a todos los nutrientes y vitaminas tan favorables para nuestro organismo. Este hecho es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los ingredientes imprescindibles en toda dieta saludable que se precie
Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Combinándola con alimentos como la leche o las legumbres, consigue complementar a la perfección la calidad de las proteínas que necesita nuestro organismo, igualándose a la que ofrece la carne y los huevos, vital para el crecimiento y la reparación de tejidos.