SALUD

Té de espinosilla: Beneficios para la salud

Conoce las propiedades que proporciona tomar té de este maravilloso producto natural.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

No es novedad saber que los productos de naturales pueden beneficiar a nuestra salud, algunas plantas o hiervas actúan de manera potente y rápida, pero debido a eso también es necesario conocer las acciones que tienen en nuestro cuerpo, como altera a nuestra función orgánica e incluso que repercusiones pueden tener. Antes de ingerir o consumir cualquier alimento debes acudir a tu proveedor de salud, por ejemplo, un médico o especialista.

La espinosilla es una planta de uso medicinal muy conocida en México por sus beneficiosas propiedades, se utiliza al igual que muchas hiervas desde la prehistoria como remedios para diferentes afecciones. La herbolaria se basa en la presencia de compuestos químicos proporcionados de plantas, hiervas, raíces y otros productos derivados de la naturaleza con la finalidad de proporcionar salud. Conoce las propiedades que proporciona tomar té de este maravilloso producto natural.

Té de espinosilla

La loeselia mexicana como su nombre lo dice es nativa de México, comúnmente llamada espinosilla, combate las enfermedades respiratorias, disminuye la temperatura corporal, también previene la caída del cabello, aparición de caspa y controla el dolor de cabeza.

Suele darse en climas cálidos con poca humedad, es decir, semisecos o áridos, puedes encontrarlo en bosques, pero sobre todo en coníferas de México.

Es una planta arbustiva y llega a medir hasta 2 metros de alto, su aspecto es espinoso pero realmente no daña demasiado al tacto, sus flores son rojas con una forma de trompeta, algo muy singular, además sus hojas son alargadas y terminan en punta.

  • Se puede usar en infusiones para la indigestión, se toma para contrarrestar los cálculos renales o la retención de líquidos.
  • Es considerada una de las mejores plantas en función de contrarrestar la tos y la bronquitis.
  • Evita el estreñimiento.
  • Se usa en forma de cataplasma para corregir las varices.
  • Estimula el crecimiento del cabello.