La naturaleza no deja de sorprendernos y en diversas ocasiones te hemos comentado que no todo lo que no te comas o no se pueda comer por su textura o consistencia precisamente es basura.
Te podría interesar
Hay cosas que pueden ser usadas como composta para tus plantas o bien aquí te decimos como puedes hacer tés que ayuden a tu salud con cosas que creías que iban directo al bote de basura orgánica.
El té de cascara de piña
La piña nos brinda múltiples beneficios a la salud por su alto contenido vitamínico como vitaminas A,C, B6, E, potasio, calcio, ácido fólico y magnesio, todo eso encontramos en esta súper fruta.
Es una fruta exótica muy popular que se puede preparar de mil y un maneras pero aparte de todo eso se puede consumir de otras formas que te brindarán diferentes beneficios a parte de los que te da cuando la ingieres en rebanadas.
La cascara de piña es uno de sus complementos favoritos y de verdad, en cuanto sepas todos los beneficios que te da nunca más vas a tirarla.
Te vamos a decir uno por uno cada uno de los beneficios que te da la cascara de piña ingerida en te o infusión y te prometemos que te quedarás sorprendido por todo lo que va a brindar de manera positiva a tu salud.
Te podría interesar
De inicio la cáscara de piña es un remedio para cuidar tu digestión ya que ayuda a que digieras de manera óptima las proteínas de origen animal que pueden ser más pesadas así como reducción de gases acumulados en el intestino y evita el estreñimiento.
También el té de cáscara de piña ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y beneficia a la circulación sanguínea para evitar enfermedades cardiovasculares a todo eso le sumamos que es un excelente diurético y ayuda a eliminar las toxinas el cuerpo.
Sumado a todo eso ayuda a reducir el estrés, fortalece el sistema óseo por el alto contenido de magnesio.
¿Cómo preparar el té?
En un litro de agua agrega la cáscara previamente lavada y déjala hervir, reposa 5 minutos y cuela la cascara, la infusión puede ser endulzada o sin endulzar, no olvides mencionar esto con tu medio para que te apoye con la cantidad que debes de ingerir.