Tener una voz bonita, fuerte o con otras características es algo que muchas personas sueñan con conseguir, por lo que existen algunos ejercicios fáciles que pueden ayudarte a engrosar la voz si es tu caso.
A lo largo de nuestra vida, la voz que tenemos puede tener algunas modificaciones, sobre todo durante la pubertad y adolescencia donde experimentamos muchísimos cambios físicos, mentales, emocionales y hormonales.
Te podría interesar
Por lo general, los hombres entre los 11 y 15 años pueden notar que su voz se hace más gruesa, aunque es un cambio que lleva tiempo y por eso escuchamos que de repente se les salen algunos gallos al hablar. Aunque hay quienes también buscan engrosarla para cantar, por ejemplo.
Ejercicios para engrosar la voz
Antes de realizar estos ejercicios toma en cuenta que no debes hacerlos a la ligera y es mejor que algún experto te acompañe, pues si los haces mal puedes llegar a lastimarte las cuerdas vocales.
Calentamiento
Como cualquier otro músculo del cuerpo o parte, no puedes hacer un ejercicio de este tipo sin calentar o corres el riesgo de lastimarte. Por lo debes, para empezar, bostezar y hacer algunos sonidos que te ayuden a que baje la laringe y se relaje. También recuerda sacar el aire por la boca y nariz mientras haces el sonido de "mmmm".
Haz sonidos graves
Con repeticiones de 10 en 10, puedes entonar algunos sonidos con la voz más grave que puedas hacer, lo recomendable es que pruebes decir "oh" y "uh" porque son las vocales con las que es más fácil alcanzar estos tonos.
Imita
¿Has escuchado cómo se oye cuando hablas a través de un tubo o el sonido de un camión? Prueba imitarlos haciendo repeticiones de 10 en 10 con el sonido "tuuuuuuu" lo más grave que puedas.
Recuerda que para engrosar la voz tienes que cuidar también tu alimentación, tener buena condición física y mejorar tu postura al hablar, cantar o para lo que la uses, pues también es un instrumento que debes cuidar en coordinación con todo lo demás. ¿Qué te parecieron estos consejos? Síguenos en Facebook para más contenido.