Constantemente nuestro rostro está cambiando, aunque no parezca cierto y nos acostumbremos a cómo nos vemos todos los días. Lo real es que nuestra piel nos da señales de cambios y no solo es por la edad, pueden ser enfermedades.
Te podría interesar
Aunque estás señales puedan significarse muchas cosas, siempre es bueno prestarle atención a estos detalles del rostro para saber lo que ocurre y cómo podrías reaccionar de acuerdo a la situación. Ten en cuenta que la salud es lo más importante.
Señales en tu rostro que indican enfermedades
1. Caída de la piel
Esta señal se ve reflejada alrededor de la boca y de la nariz. Es por falta de vitaminas A, B, C o E. Pero esto se va reflejando en otras partes del cuerpo, así como también se cae el cabello y las uñas son muy sensibles. Comienza a hacer una alimentación más saludable con la ayuda de un nutriólogo.
2. Manchas o acné
Si has tenido pequeñas manchas o acné en tu rostro, se debe a problemas digestivos o una mala alimentación por el exceso de grasas. Esto no es grave, solo mejora tu alimentación.
3. Bolsas y ojeras
Esta señal es una de las más comunes. No importa si duermes tus 8 horas, puedes despertar y tener bolsas y ojeras en tu rostro. Esto lo ocasiona la mala alimentación, consumo de alcohol, el cigarro, entre otras. Trata de evitar malos hábitos antes de atraer enfermedades.
Te podría interesar
4. Hiperpigmentación en el rostro
Esta señal se hace presente en el rostro cuando una mujer está embarazada. Se reflejan manchas en las mejillas y en la nariz. Si te llegan a salir y no estás embarazada, es mejor acudir con tu médico.
5. Cejas y pestañas delgadas
Incluso en tu rostro también se ven afectadas estas pequeñas partes del cuerpo. Las cejas pueden verse más pequeñas y las pestañas pueden estarse cayendo. Si te pasa esto es una señal de enfermedad llamada Glándulas tiroideas.
6. Nariz roja
Si tu nariz se ve muy roja, no solo puede ser una señal de gripe, podría presentarse una enfermedad, ya que la nariz se conecta a diversos vasos sanguíneos.
7. Lunares y manchas
No solo en el rostro aparecen las manchas, estas son presentadas en toda tu piel y son causadas por el sol. Es recomendable acudir con tu médico.
Si has notado alguno de estos cambios te recomendamos ir con tu médico de cabecera para que te examine y determine si es un padecimiento leve o algo más grave.