Todos veíamos la luz al final del túnel con una de las pandemias más devastadoras que por décadas ha azotado a la humanidad y esa es la del VIH.
Te podría interesar
De las cosas positivas que trajo el COVID fue que gracias a estudios de inmunología que se logró avanzar en la vacuna contra el VIH pero todo indica que al igual que el Sars-Cov 2 este virus ha evolucionado.
Variante del VIH más contagiosa
El Virus de Inmunodeficiencia Humana o mejor conocido por sus siglas VIH al parecer ha mutado en una variante aún más contagiosa, esto se descubierto por científicos de la Universidad de Oxford quienes descubrieron esta variante que es aún más virulenta y de mayor propagación.
La nueva variante se conoce como VB y podría hacer que los pacientes con VIH desarrollen más fácilmente SIDA.
Esta nueva variante se descubrió en los Países Bajos y sigue respondiendo de manera positiva al tratamiento que desde hace años se ha dado a los pacientes de VIH.
Aunque el tratamiento con antirretrovirales que se utiliza en los pacientes infectados siguen respondiendo ante la variante VB y que es efectivo, desgraciadamente no se encuentra al alcance de todos los pacientes por lo que se debe de tomar precauciones aun más grandes para evitar contagios con esta nueva variante.
Te podría interesar
VIH y SIDA no son lo mismo
El SIDA es causado por el virus del VIH el cual afecta al sistema inmunitario. El VIH es una infección que puede derivar en SIDA el cual destruye las células del sistema inmunitario haciendo que una enfermedad por ejemplo una gripe leve termine con tu vida evolucionando a pulmonía.
El VIH no tiene cura, pero si tratamiento el cual consiste en elevar tus defensas y evitar que se destruya tu sistema inmune, las personas que tienen VIH no quiere decir que tengan SIDA, cuando una persona se contagia de VIH se comienza a destruir una células llamada CD4 o células T que nos protegen de infecciones graves, cundo estas células se destruyen se produce el SIDA el cual es la fase más grave del VIH.
Una persona puede contraer el virus mediante el sexo sin protección sea vaginal o anal, compartir agujas, jeringas, hacerte perforaciones, tatuajes, etc. en lugares insolubles, también puedes contraerlo por picarte con una aguja que contenga sangre infectada o bien tener heridas abiertas que entren en contacto con fluidos vaginales o semen de personas con el virus.