Muchas mujeres utilizamos los métodos anticonceptivos para tener control sobre nuestra salud sexual y nuestro cuerpo, ya que si no nos sentimos preparadas para ser madres o no queremos tener un susto recurrimos a métodos anticonceptivos que nos ayudan en esta tarea.
Te podría interesar
Debemos de tomar en cuenta que los métodos anticonceptivos sea el que sea afecta el funcionamiento de nuestras hormonas y cómo todo, no es lo mismo irse de fiesta a los 20 que a los 40 y lo mismo sucede con nuestros anticonceptivos y existen señales que nos dicen que es hora de un cambio.
Nuestro cuerpo nos emite señales que significan que algo hay que ajustar, modificar o cambiar y aquí te diremos cuáles son esas señales que tu cuerpo te está dando para que cambies de una vez tu método anticonceptivo que has usado por años y que es momento de decirle adiós en tu vida.
Adiós a ese método anticonceptivo
Hay un dicho que dice, más vale malo conocido que buen por conocer y desgraciadamente lo aplicamos muy seguido en nuestra vida con cosas que no deberían de ser así, en este caso nuestros métodos anticonceptivos y hay efectos y señales que nos está lanzando nuestro cuerpo para que hagamos ese cambio.
Los efectos secundarios no te gustan
Todo anticonceptivo causa efectos secundarios pero hay algunos que son más llevaderos que otros en nuestro cuerpo, muchas veces ya llevamos tiempo usando un método anticonceptivo y al principio estamos bien, pero conforme va pasando el tiempo nuestro cuerpo empieza a potencializar esos efectos hasta que ya no nos sentimos a gusto pero cómo es un método que ya conocemos seguimos usándolo.
Te podría interesar
Las prisas no ayudan
Hay métodos anticonceptivos que son de toma diaria y manual y por el ritmo de vida que manejamos muchas veces se nos olvida tomar la famosa píldora anticonceptiva, ese es un gran problema ya que a nuestro cuerpo le estamos lanzando bombas hormonales y se las cortamos y evidentemente hay una gran confusión, si eres de las que se le olvida seguido tomar la píldora es momento de cambiar de anticonceptivo.
Cambio de prioridades
Todas las personas evolucionamos y vamos modificando nuestro estilo de vida y nuestras necesidades con el tiempo, eso mismo ocurre con nuestro método anticonceptivo, si nosotros hemos cambiado puede que ese método que antes usábamos ya no se adapte a nuestro nuevo estilo de vida o a nuestras necesidades actuales y es hora de buscar una nueva opción.
Estas son las señales que te lanza tu cuerpo que te dicen que es hora de que cambies tu método anticonceptivo y que probablemente no habías notado pero ya te podrás dar cuenta o fijarte en esas señales.