CONSEJOS DE SALUD

7 consejos para evitar la hinchazón después de comer

Si has notado que después de comer tu estomagó se inflama y presnetas hinchazón, aquí te dejamos unos consejos para combatir esta sensaicón

7 consejos para evitar la hinchazón después de comer.Evita la hinchazón despues de comer
Por
Escrito en SALUD el

Después de comer podría sentir hinchazón en el estómago, si es tu caso, te dejamos una nota para que conozcas las posibles causas y como puedes evitarlo. Si bien después de las comidas podemos sentir saciedad, esto es diferente a sentirte inflamado ya que esto indica gases.

De manera general suele ser una sensación normal que se resuelve de manera paulatina, sin embargo, cuando la hinchazón después de comer es un mal crónico puede volverse muy molesto en el día con día ya que no disminuye de manera rápida.

Así que te dejamos algunas de las causas por las que este problema gastrointestinal se presenta, ya que suele ser más común de lo que te imaginas. Eta sensación se define por una sensación de gasta atrapada u la sensación de una presión abdominal. Entre las cusas más comunes son:

  • Dispepsia, un trastorno de digestión que causa náuseas, pesadez o dolor en el estomago
  • Aerofagia que se refiere a la deglución espasmódica de aire y que causa eructos
  • Estreñimiento que se presenta en la dificultad de poder hacer del baño
  • Gastroparesia que se refiere al retraso del movimiento d ellos alimentos del estómago al intestino delgado
  • Síndrome de intestino irritable el cual causa dolor en el abdomen.
  • Alergias o intolerancia a alimentos como es la lactosa.

Si bien mencionamos algunos de los padecimientos intestinales que pueden estar relacionados directamente con la hinchazón del estómago después de comer, existen factores como: el estrés, ansiedad, cambios hormonales, consumo excesivo de gaseosas, una mala alimentación que propician este problema.

Consejos para evitar la hinchazón después de comer

  1. Cómo ingerimos los alimentos es una clave para evitar la hinchazón, se recomienda consumir porciones más pequeñas.
  2. Evita los alimentos que provocan hinchazón como son los monosacáridos que son la azúcar, los disacáridos que corresponden a la lactosa y los polioles o alcoholes que están en las frutas o vegetales como la coliflor.
  3. Ayuda a tu intestino delgado disminuyendo el consumo de oligosacáridos fermentables que incluyen trigo, avena, frijoles lentejas, brócoli entre otros ya que pasan directo al colón causando que las bacterias fermenten más rápido estos alimentos.
  4. Dile sí al consumo de fibra ya que previene la hinchazón después de comer.
  5. Al comer evita tragar demasiado aire, al comer demasiado rápido, no masticar bien los alimentos o consumir en exceso goma de mascar, ya que causará hinchazón.
  6. Cuida los intervalos que pasas durante el día sin alimentos, ya que si existen intervalos irregularidades entre comida podemos ingerir mas alimentos e inflamar nuestro estómago.
  7. Omite de manera permanente el consumo excesivo de la gaseosa, ya que esta bebida carbonatada se acumula en el estómago sin aportar valor nutricional.

Recuerda que al presentar estos malestares es mejora acudir a tu médico para una revisión exhaustiva y poder omitir problemas más severos. Recuerda que la hinchazón despues de comer es un sitnoma común, pero al ser crónico debe ser atendido.