Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de concientizar a las personas sobre las consecuencias de su salud. Es importante dejar de fumar y exponerse a este consumo.
La nicotina es muy adictiva, pero trae grandes efectos, por eso te daremos algunos consejos para cambiarla por otros alimentos, sin correr riesgos.
Consejos para dejar de fumar sin engordar
1. Consumir pan, arroz o pasta
Puedes cambiar la nicotina y empezar a comer estos alimentos, siempre y cuando el pan sea integral o las cantidades de arroz y pasta no sean excesivas, esto reducirá la glucosa en la sangre.
2. Comer mucha fruta
Cuando tengas hambre o ansiedad opta por comer mucha fruta y deja de fumar. Es recomendable consumirla entera y con su pulpa en lugar de zumos para saciar el hambre. Lo mejor es que la fruta no te va a engordar.
3. Tomar mucho líquido
Un gran consejo es tomar mucha agua o infusiones de hierbas y no sólo ayudará para dejar de fumar, sino también beneficiará al riñón.
4. Mascar chicles
Masticar un chicle ayudará a dejar de fumar, estos pueden tener un poco de nicotina pero no deben de ser en exceso. Ayudan a calmar la sensación del cigarro y con ellos no lograrás engordar.
5. Dejar de consumir azúcares
Los pastelitos y refrescos son de las razones principales para engordar, pero podrías consumir muy de vez en cuando estos alimentos para dejar de fumar.
6. Consumir proteína en la cena
Agrega una cantidad moderada de proteína en la cena, opta por pescados, pollo, pavo o jamón, pero si eres vegetariano añade muchas legumbres.
7. Aumentar el ejercicio
Aunque no es un alimento, un gran consejo es hacer ejercicio que te ayudará a dejar de fumar y a no engordar. Puedes hacer una o dos horas de ejercicio todos los días.
8. Comer lácteos desnatados
Aprovecha las calorías sin engordar, consume muchas proteínas, lípidos, lácteos y comenzarás a dejar de fumar.
9. Evitar el café y el té
Estas bebidas son estimulantes y causan mayor ansiedad, por lo que no podrás dejar de fumar.
10. Evitar el chocolate
El chocolate puede calmar la sensación y hacer que dejes de fumar por un momento. Sin embargo con este alimento sí puedes engordar.
Una vez sabiendo estos consejos no dudes en cambiar tu estilo de vida, alimentación y dejar de fumar.