Bien dicen por ahí que más vale perder un amigo que perder una tripa por no echarse un "pedo", pues aguantarse los gases podría tener algunas consecuencias en tu salud y hacerte pasar un mal rato.
Todos nos hemos aguantado tirarnos una flatulencia por diversos motivos, pues a muchas personas les incomoda escuchar este sonido y el olor que desprende no es el mejor que digamos, además, quien lo saca podría sentir vergüenza porque socialmente no es bien visto.
Te podría interesar
- Sensación de hinchazón o distensión abdominal
¿Qué pasa si te aguantas las ganas de eructar?
- Conserva tus alimentos en buen estado
¿Qué pasa si como comida con moho?
- A tu michi no le gusta esto
¿Qué pasa si como comida de gato?
- ¿Pensando en cambiar tu estilo de vida?
¿Qué pasa si dejas de comer azúcar?
Sin embargo, es algo completamente natural por el que pasan todos los cuerpos y es casi inevitable, pues todas las personas que coman pasan por el proceso de digestión, lo cual ocasiona los gases.
¿Qué son los gases, pedos o flatulencias?
Los gases, coloquialmente conocidos como "pedos", son la liberación de los gases intestinales que salen a través del recto y se forman en la medida en la que el cuerpo haga la digestión de la comida.
Estos también pueden formarse por el crecimiento de bacterias en el intestino delgado, aire tragado o aquellos carbohidratos que no logramos digerir con facilidad, de acuerdo con Muy Interesante.
¿Qué causa los gases intestinales?
Además de las causas normales por la digestión, existen otros factores y hábitos que podrían dar origen a que aparezcan con más regularidad, como:
- Fumar.
- Macar chicle.
- Tragar aire.
- Tomar bebidas con gas o carbonatadas.
- Tomar antibióticos.
- Tener síndrome del intestino irritable.
- Mala digestión.
Las consecuencias de aguantarse los gases
Si con regularidad te aguantas las ganas de "pedorrearte" debes saber que puedes experimentar algunas molestias por la presión del gas que se queda en tu intestino.
- Inflamación estomacal.
- Dolor.
- Acidez estomacal.
- Estreñimiento.
- Fiebre.
- Perdida de peso.
- Heces con sangre o aceitosas.
Así es que lo más recomendable es que dejes de aguantarte los gases, pues es la única forma de evitar que experimentes alguna de las consecuencias que tiene el guardarte un "pedo" adentro.