UÑAS

¿Qué pasa si no se saca una uña encarnada? La MEJOR forma de quitarla

No quitarte una uña encarnada puede provocarte varias molestias, por esto tenemos una opción que te ayudará a retirarla sin dolor.

Uñas encarnadas: consecuencias y síntomas de no sacarlas.Conoce cómo afecta no sacarse las uñas encarnadas.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

El dolor de una uña encarnada es sumamente molesto, lo cual se prolonga cuando te pasa constantemente y por más que intentas no puedes quitarla; sin embargo, dejarla en nuestra piel podría traernos algunas consecuencias y síntomas además de debilitar su crecimiento.

Cuidar nuestras manos y tenerles las mejores tendencias de uñas para lucirlas increíbles es algo que habitualmente hacemos, pero ¿qué pasa con el cuidado de nuestros pies? Más allá de un buen pedicure para que se vean bonitas, hay que cuidarlas para evitar malestar.

Y es que vamos, ¿a quién no le ha pasado que de repente empieza a sentir un dolor inmenso en los dedos de los pies y no sabemos por qué? La respuesta más común: tienes una uña encarnada y hay que sacarla.

Consecuencias de no sacarse una uña encarnada

Generalmente las uñas se encarnan por varias razones, como que su crecimiento sea mayor de un lado, usar calzado apretado, ocurre un golpe en esta parte del pie, cortarse las uñas muy cortitas o está en constante presión, según Mayo Clinic. No retirarlas a tiempo puede provocarnos:

  • Inflamación del dedo afectado.
  • Hinchazón.
  • Infección que provoca pus en algunos casos.
  • Dolor.
Créditos: Pexeles.

¿Qué hacer cuando se encarna una uña?

No retirar una uña encarnada no es opción, pues puede llegar a infectarse y antes de que esto pase, lo más recomendable es quitarla. Para esto puedes:

  • Poner a remojar tus pies en agua caliente para ablandar la uña.
  • Recortar las uñas con alicatas o cortauñas.
  • Colocar antiséptico sobre la parte dañada.
  • No usar zapatos apretados ni patear cosas como balones.

En muchos casos no es necesario acudir al podólogo, pues se pueden retirar en casa. Aunque si el problema persiste lo mejor es acudir, pues podría ser que la uña encarnada esté muy adentro y requiera atención médica. No olvides seguirnos en Facebook.