MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

¿Cuáles son los síntomas de embarazo con el implante?

Algunas personas podrían quedar embarazadas aunque tengan implante subdérmico; conoce los síntomas.

¿Los tienes? Conoce los síntomas del embarazo con implante subdérmico.Tener implante subdérmico solo previene un embarazo el 99.5%.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Usar algún método anticonceptivo es lo mejor para evitar quedar embarazada, pero ¿qué pasa cuando tengo implante y tengo síntomas de embarazo? Porque sí, esto puede pasar.

Hay que recordar que estos métodos no son 100% eficaces y que tienen un margen con el que algunas personas podrían embarazarse, por lo que hay que tomarlo en cuenta al momento de tener relaciones.

¿Cuál es la efectividad del implante subdérmico?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el implante hormonal subdérmico es uno de los que mayor efectividad tienen al contar con el 99.5%.

Este método anticonceptivo evita que la ovulación se realice como ocurre normalmente en un ciclo menstrual, además de formar moco más espeso en el útero para que los espermas no puedan pasar. 

Además, ten en cuenta algo importante y es que el implante protege de los embarazos, pero no de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda usar preservativo durante las relaciones aunque lo tengas colocado.

Créditos: Pexeles.

Conoce los síntomas de embarazo con implante

De acuerdo con Mayo Clinic, 1 de cada 100 mujeres solo quedan embarazadas con el implante subdérmico, pero podría ser que el óvulo fecundado se encuentre fuera del útero.

Entre los síntomas que puedes tener se encuentran los del embarazo que ya conocemos como y que, además, podrían aparecer tras ponerse el implante.

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Mareos.
  • Ausencia de la menstruación.

Efectos secundarios del implante subdérmico

El implante subdérmico también llega a tener efectos secundarios en algunas personas, los cuales no debemos confundir con un embarazo.

  • Mareo y dolor de cabeza.
  • En algunos casos deja de haber menstruación.
  • Aumento de peso.
  • Inflamación corporal.
  • Dolor en la espalda y/o abdomen.

Si llegas a presentar alguno de los síntomas de embarazo con el implante puesto, lo mejor es realizarte una prueba o acudir con tu ginecólogo para que te dé un diagnóstico, pues algunas personas llegan a reaccionar diferente al comenzar a usar este método anticonceptivo. Síguenos en Facebook y conoce más sobre estos temas.