Todavía no acaba el primer mes de año y ya estamos esperando el puente del 7 de febrero para escapar de los ajetreados días de la ciudad y tomarnos un merecido descanso para regresar recargados de energía para una semana más de trabajo.
Te podría interesar
¿Por qué hay puente el 7 de febrero?
En tan ansiado primer puente del año será el próximo 7 de febrero en conmemoración de la promulgación de la Constitución la cual fue oficialmente el 5 de febrero, sin embargo, se recorrerá al lunes siguiente para todos los que ya no podemos esperar por un fin de semana largo.
Pueblos mágicos perfectos para visitar este puente del 7 de febrero
- El Oro
Ubicado al norte del Estado de México, colinda con el Estado de Michoacán; a hora y media de Toluca y a dos horas y media de la Ciudad de México. El escenario ideal para unos días en pareja o con la familia y amigos. Es un destino ideal para contemplar la naturaleza y practicar deportes de aventura, como la tirolesa de ida y vuelta o caminar por el puente colgante de El Mogote, además de contemplar la belleza del medio ambiente; esta cascada se encuentra a unos minutos de la Cabecera Municipal.
- Pahuatlán
Forma parte de la región de la Sierra Norte de Puebla, este pueblo mágico goza de una extraordinaria cultura culinaria y podrás probar su típico mole poblano, los tamales de cacahuate y los chicales, hormigas asadas acompañadas de salsa de tomate. Para cerrar con broche de oro, no olvides beber una taza con el aromático café de la zona. Y a solo 20 minutos está el pueblo San Pablito conocidos por la producción tradicional de papel amate de origen prehispánico.
- Palizada
Campeche es uno de los estados más bellos y poco conocidos del país, cuenta con impresionantes paisajes naturales y sus lagunas son perfectas para pasar un fin de semana largo, si gustas de la naturaleza, un recorrido por el río Palizada es tu mejor opción, en el podrás ver a la fauna local como tortugas, cocodrilos, manatíes y las águilas pescadoras.
- Cuatro Ciénegas
Al norte del país, en el estado de Coahuila encontrarás un destino lleno de abundantes manantiales de aguas azules y cristalinas y mucha vegetación, un verdadero oasis en medio del desierto. Cuatro Ciénegas es descrita por biólogos expertos como “uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo” y no hay más que decir al respecto.
Te podría interesar
- Todos Santos
En la península de Baja California, en la costa del Pacífico de México, esta bordeada de la Sierra de la Laguna y es conocida por sus numerosas galerías y sus hermosas playas, ideales para los aventureros surfistas. Además, se dice que el Hotel California que inspiró el clásico de los Eagles, esta aquí.