Si vives en CDMX sabrás muy bien que a veces todo es demasiado rápido y en ocasiones hace falta un respiro para relajarse y disfrutar del exterior. Para lograrlo, ¿por qué no pruebas un día de campo en alguno de sus parques?
Te podría interesar
La CDMX es algo más que solo grandes edificios corporativos. Goza de una gran oferta cultural y de hermosos y grandes parques donde podrás pasar un rato muy divertido con tus amigos, familia, pareja y ¡hasta tu mascota!
Si quieres hacer algo diferente este fin de semana pero sin salir de la CDMX, aquí te decimos cuáles son los lugares perfectos para un día de campo.
Parques en CDMX para hacer un día de campo
1. Chapultepec
Este parque tiene que ser la opción número uno, pues, ¡es simplemente espectacular! Es el pulmón de la CDMX y se divide en tres secciones en donde, además de pasar un día de campo muy agradable, también podrás hacer otras actividades como visitar el zoológico, el castillo, andar en lancha, pasear en bici y mucho más.
2. Cineteca Nacional
Si buscas una opción de parque en el sur de la CDMX los jardines que rodean a la Cineteca son una buena alternativa. Esta explanada verde al aire libre te dará el espacio que necesitas para hacer un día de campo con las personas que desees. Si tienes suerte hasta podrían proyectar una película el día que vayas.
Te podría interesar
3. Bosque de Aragón
Este parque es el segundo bosque más grande de México y cuenta con todo lo que necesitas para hacer un día de campo, por ejemplo: asadores y palapas. Así que si quieres tener una experiencia diferente en CDMX con tu familia, este lugar es la mejor opción para lanzarte un domingo y relajarte.
4. Desierto de los leones
Si quieres un parque que realmente te aleje del ruido de la ciudad, ¡lánzate de día de campo al Desierto de los leones! Este es un refugio que te ayudará a distraerte de todo estrés o tensión.
Estos son los parques más emblemáticos de la CDMX en donde puedes organizar un día de campo este fin de semana. La mayoría de ellos tienen acceso libre para tu mascota, solo recuerda mantener el orden y cuidar el espacio natural.