NUTRICIÓN CONSCIENTE

5 Tips para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre

La hiperglucemia pueden aparecer en la etapa adulta en algunas personas con diabetes, es más común en aquellas que no se han tratado o controlado su enfermedad.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los altos niveles de azúcar en la sangre son nocivos para la salud. La glucosa procede de los alimentos que comemos y es la principal fuente de energía de las células de nuestro cuerpo, mismas que se transportan a todas y a cada una de esas células a través del torrente sanguíneo.

Tener demasiado azúcar en la sangre durante largos periodos de tiempo puede causar problemas de salud graves, a esto se le conoce como hiperglucemia, ésta puede dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas en la vista y problemas neurológicos.

La hiperglucemia pueden aparecer en la etapa adulta en algunas personas con diabetes, es más común en aquellas que no se han tratado o controlado su enfermedad. No obstante, si quieres prevenir te compartimos  cinco tips para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo siempre te recomendamos consultar a tu médico para confirmar si tienes la glucosa alta o padeces otra enfermedad. 

5 tips para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre

Lo primero que te recomendamos siempre es que si tienes problemas con el control del azúcar en la sangre, deberías verificar tus niveles de manera rutinaria, con el fin de llevar un control adecuado. 

1- Haz ejercicio

Además de que puede ayudarte a perder peso, es muy útil para incrementar la sensibilidad a la insulina, esto significa que tus células pueden usar mejor el azúcar disponible en tu torrente sanguíneo; además tus músculos podrán usar el azúcar en la sangre para tener energía y mejorar la contracción muscular.

2- Come más fibra

La fibra reduce la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar, una dieta alta en fibra puede ayudar a manejar la diabetes tipo 1 al mejorar el control del azúcar en la sangre y reducir las bajas del azúcar en la sangre. Puedes encontrarla en alimentos como avena, arroz, trigo integral como pan integral, arroz integral, cereales ricos en fibra; y en frutas como ciruelas, manzanas, plátanos, duraznos, mandarinas, peras, higos.

3- Bebe agua

Tomar agua te ayudará a mantener tus niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites saludables y promoverá tus riñones a drenar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina.

4- Duerme bien 

No dormir bien provoca la disminución la liberación de las hormonas del crecimiento y aumenta los niveles de cortisol. Ambos juegan un papel importante en el control del azúcar en la sangre.

5- Come vinagre de manzana 

Su principal componente activo es el ácido acético, relacionado con con la pérdida de peso, la reducción de la grasa corporal y el descenso del nivel de azúcar en la sangre. La mejor manera de incorporar el vinagre de manzana en tu dieta diaria es usándolo en aderezos para ensaladas, mayonesa casera y alimentos parecidos. Es mejor comenzar con pequeñas dosis y evitar tomar grandes cantidades, también toma en cuenta que es mejor ocupar vinagre de manzana orgánico.