Cuando los hijos comienzan a crecer y se convierten en jóvenes y adolescentes resulta un tanto complicado que se sientan a gusto en casa, esto porque dejan la niñez y comienza el proceso para ser adultos. Se dice fácil pero no lo es ya que su cuarto está decorado para niños y no para jóvenes.
Te podría interesar
El cuarto es un lugar muy especial de la casa, pues es ahí donde pasamos la mayor parte del tiempo, es donde dormimos y por ello debe de transmitir paz, comodidad pero sobre todo la personalidad de quien lo habita. Si estás en este proceso en donde tu hija o hijo dejan la niñez para ser adolescentes, te compartimos cinco tips económicos para decorar cuartos para jóvenes.
1- Conocer el estilo de quien habita la habitación
Lo primero que deben hacer es hablar sobre el estilo con el que más se identifica tu hija o hijo. Es muy importante que el adolescente se sienta identificado con la decoración esto añadirá su toque personal. Algunos optan por conservar estilos clásicos y vanguardistas, mientras que otros se inclinan por lo moderno e irreverente.
2- Elegir el color adecuado
Es muy importante conocer sus colores favoritos también para poder confinar y transmitir sus emociones. Entre los factores a considerar al elegir un color para pintar tus paredes destacan: la intensidad de la luz natural que entra a la habitación, el tamaño del espacio, el tipo de iluminación, no obstante a la hora de elegirlo piensa en el tamaño de la habitación y elige los detalles decorativos en otros tonos que hagan contraste, como dorado o metálicos, o complementar con objetos y adornos vintage o envejecidos. Para que el color tenga los efectos que buscas cuida la iluminación, por ello elige la lámpara de techo adecuado y el foco de luz cálido o frío.
3- Espejos y cojines
Son súper útiles para dar un toque de amplitud a espacios pequeños. El reflejo de este objeto también aporta claridad en ambientes algo oscuros o con poca luz. Además agregar cojines divertidos que coordinen con los colores que eligieron para la recámara agregará un toque chic.
4- Cuadros o fotos
Diviértanse haciendo un collage de sus fotos favoritas o bien un cuadro o afiche de su artista favorito es un elemento decorativo muy común en los cuartos de niños y jóvenes. No satures las pareces, colócalos en paredes del espaciosas, ya que si saturas los espacios pues restar comodidad y confort.
5- Escritorio
Es lo que más necesita un adeoleste para hacer sus tareas, proyectos y trabajos escolares y en el que pueda colocar su computador personal, sus libros y sus objetos más representativos. Además este mueble añade ese toque de joven que se prepara para crecer. No olvides colocar una lámpara y un tapete en el piso para agregarle un toque cool.