La verdad es que la mayoría de los mexicanos amamos los tamales y ¡cómo no ser fan de esta delicia culinaria que toma como base el maíz, "el oro de los dioses"! Estos fueron descritos por primera vez en la literatura, en México, por fray Bernardino de Sahagún en Historia General de las cosas de Nueva España a principios del siglo XVI.
Te podría interesar
El tamal tiene su origen en el náhuatl "tamalli", por lo que es un alimento de origen precolombino, de las culturas mesoamericanas, preparado generalmente a base de masa de maíz o de arroz rellena de carnes, vegetales, salsas y otros ingredientes; y es tan delicioso que ha subsistido a lo largo de los siglos y actualmente han evolucionado y se han creado platillos gourmet y únicos como los de Tamallia.
En Tamallia demuestran su amor por el arte culinario con la creación de deliciosos tamales. Visitarlos es encontrar una nueva forma de comer, porque nada ahí es esperado, por el contrario la originalidad y el rico sabor de sus creaciones lo convierten en el mejor lugar en Ciudad de México para conseguir tamales gourmet con creaciones únicas que sin duda te sorprenderán.
Según la temporada en que visites Tamallia podrás encontrar distintos sabores, esta Navidad podrás encontrar dos creaciones deliciosas: el tamal de romeritos y dulce de Navidad. El responsable de estas creaciones es el chef Emanuel González, quien se inspira en los olores y tradiciones mexicanas para crear platillos que te conquistarán.
El tamal de Romeritos toma como base un mole artesanal realizado exclusivamente en Tamallia con un sabor dulce y saladillo, en donde no encontrarás sabor a camarón, pero sí una guarnición papa leonesa, en donde sí degustarás de este tradicional platillo navideño, pero de una forma diferente y muy deliciosa.
El tamal de dulce de Navidad, nos recuerda el tradicional ponche navideño, elaborado con masa de fresa y relleno de dulce de tejocote con guayaba, queso crema, bañado con una reducción de mandarina ácida y dulce a la vez. Por lo que si te gusta el dulce es una excelente opción.
Un plus delicioso es que puedes tomar vino o champaña mientras comes estos deliciosos tamales; eso sí, nada aquí es lo que esperas, porque inclusive podrás encontrar cafés totalmente diferente, como el Mixtli que tiene un algún de azúcar en la parte de arriba.
Tamallia se encuentra en cerrada Perpetua Local 16, entre Damas y Mercaderes, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Ciudad de México, CDMX. Está a una cuadra del Metrobuses Teatro de los Insurgentes. Puedes consultar su menú aquí y el costo aproximado por persona es de $250.00 pesos.