El Consejo Nacional de Población (Conapo), junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, pronosticaron que entre 2020 y 2021 habrá poco más de 171 mil embarazos no deseados, cifra que deriva del confinamiento relacionado con la pandemia por coronavirus.
Te podría interesar
Si bien esta problemática resulta alarmante, no se trata de una situación nueva en México, ya que los embarazos no planeados a nivel nacional, sobre todo en aquellas poblaciones jóvenes, es algo que lejos de reducirse va en aumento, pese a los distintos métodos anticonceptivos que existen, tanto para mujeres como para hombres.
Y en el caso de los varones, la vasectomía sin bisturí es una de las alternativas más efectivas para contrarrestar dicho problema.
¿Qué es la vasectomía sin bisturí?
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un método de anticoncepción permanente, el cual consiste en una pequeña cirugía que se lleva a cabo sin bisturí, por lo que no es necesaria una hospitalización.
El paciente recibe una anestesia local a fin de realizar una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde están los testículos, esto con el propósito de ubicar, ligar y cortar los conductos deferentes, que es por donde pasan los espermatozoides.
Con este tipo de procedimiento se impide el paso de espermatozoides, aunque su producción continúa, la diferencia es que ahora son absorbidos por el organismo.
Según el propio IMSS el porcentaje de efectividad de la vasectomía sin bisturí es de 99%, similar a lo que ocurre con el condón y otros métodos anticonceptivos, y quien la recibe, además de evitar un embarazo, también recibe otros beneficios, tales como:
- Anticoncepción permanente.
- No interfiere con tu vida sexual.
- No implica riesgos a la salud del hombre.
- Su recuperación es rápida, permitiendo retomar en breve tus actividades diarias.
Si estas seguro de que no quieres ser padre, este método anticonceptivo es ideal, solo recuerda pensarlo bien antes de someterte a la vasectomía, ya que no se puede revertir.
Así puedes solicitar una vasectomía a bajo costo
A fin de contribuir en la reducción de embarazos no deseados en México, DKT y Prudence, ofrecerá vasectomías sin bisturí a precio especial.
Mediante un procedimiento no invasivo que te llevará de 10 a 15 minutos, podrás dejar de preocuparte por un embarazo no planeado. Expertos de DKT informaron que si bien este método anticonceptivo no te libra de una infección de transmisión sexual, sí lo hace de un embarazo, además de contribuir en una vida sexual más plena.
Por ello la empresa realizará dos jornadas especiales de vasectomías sin bisturí durante el mes de julio. La primera de ellas será el próximo sábado 17; mientras que la segunda se llevará a cabo el día 31
Para acceder a este procedimiento debes agendas una cita vía WhatsApp al número 5550689673, en donde además de programar una cita recibirás asesoría sin costo.
El precio por cada vasectomía sin bisturí será de 700 pesos.